• domingo 02 de noviembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 2 de noviembre de 2025

Se desinfla. En la tolda de las Metas preguntan en qué quedó el anuncio de Pie Grande de someter al Rubencito “Aguita de Coco Jr” al tribunal disciplinario para sacarlo del partido. Dicen que el Jr anunció una manopla como respuesta. Joder tío.

Tiró la toalla. Por la tierra chiricana la fiscal electoral se bajó del barco y soltó la dobladera de huesos para que desocupara el cargo. Esa fiscalía siempre estuvo en salsa por las inundaciones y daños en las oficinas y los carros vueltos leña.

Guillotina. Circula un comunicado de una cervecera en donde anuncia despidos de obreros porque la cosa se les pudo peluda. Y en algo les ha afectado el aumento de los impuestos para los tres bonos de los jubilados que siguen en la Cueva pidiendo más chenchén.

A la baja. Y hablando de desempleo, la hija del plomero que manda en el ministerio laboral reconoció que el tema está en 9.5 por ciento pero confía en que ese porcentaje se reduzca el otro año. Y hay que ver cómo viene lo del salario mínimo también.

El Cuco. Por los lados del Cajetón la cosa está color de hormiga, cada día está saltando más gente, y gente que gana buen chenchén, se supone de la renuncia del director médico, el secretario general y otros más. La lista es larga. Hay terror en Clayton.

Restringidos. Los grandes camiones y equipos pesados no podrán pasar por la Panamericana durante los días patrios para no entorpecer el tránsito a nivel nacional, informó la triple T.

Reglamento interno. Con polémica, la Asamblea finalizó su período ordinario. Jorgito afirmó que no llegó ahí para taquillar ni para esquivar responsabilidades, pateando la pelota. Los chiquillos dicen que no hubo compromiso de los ñames.

Alerta Verde. Por el Cajetón declararon la alerta verde para las atenciones médicas durante todo el mes de la patria. Una de las buenas tradiciones que lidera la institución saludable.

Movida. Que los profes sin chamba por la huelga de los 80 días andaban promoviendo los desfiles con cinta negra de luto y protesta por la situación que están pasando y las niñas ahogadas en la comarca. La pelea es peleando, como dicen los suntrosos.

Tiro por la culata. Al diputado de Llano de Piedras y sus secuaces le salió mal la jugada taquillera cuando el mandamás del Minsa le dijo ñagare a la creación del patronato del Hospital Anita Moreno. Quedaron como la guayabera: guindaos y por fuera.

El vicepresidente verde. En el consejo provincial de La Berraquera al vice del ministerio de Bimbín le hablaron de un rosario de problemas, la cosa va desde los colapsos de los vertederos, la expropiación de tierras y las contaminaciones en Potuga. El vicepresidente prometió elevar el tema más arriba.