- domingo 02 de febrero de 2025 - 7:20 AM
Infidencias y confidencias del 2 de febrero de 2025
Impuestos. Ya empezaron a llegar las cartas de los gremios empresariales a la alcaldía de San Miguelito por el aumento de los impuestos. En David le prendieron el rancho al burgomaestre, asesorado por Willy Valla, por ese tema y tuvo que recular.
Visita oficial. Se siente el patriotismo en las calles ante la amenaza canalera y visita del secre del norte. La cita en San Felipe con Molino de Viento será a las diez. Cada uno con su agenda y el país en una sola consigna nacionalista.
De frente. Repartiendo banderas en la calle o hablando ante las cámaras y micrófonos la excortesana Graciela Dixon, que está en Macondo estos días, defiende y nos defiende de las amenazas del Trump-eta.
Partidos y números. Para los que preguntan cómo cerró la semana de inscritos y renunciados en los partidos políticos, el Piardí sigue a la cabeza como el partido más grande, en segundo lugar están las Metas y en el tercero la Locura. El Picanto y la Alianza peleando la cola.
Guerra sin cuartel. Los que tienen una guerra sin cuartel, desde hace meses, son la entidad de los subsidios de la Plaza Edison y el consultor de la Black Community, y todo por el control de la entidad que vela por los afros. Vendrán muchos caídos sin retorno.
Escuelas de manejo. Viene bajando una bombita con el tema de las escuelas de manejo y las certificaciones y actualizaciones. El run run es que quieren cambiar las reglas de cómo se hacía eso y vienen sonando los tambores de guerra.
Ancho y angosto. Siguen las jugadas con las grúas, se llevan los carros y para retirarlos en el centro de la ciudad te cobran 185 palos y no te dan recibo. De ese negocio, a la triple T solo le tocan 10 palos por boleta por mal estacionado, y eso se paga aparte. El que reparte, le toca la mejor parte.
Accidentes fatales. El sábado 25 de enero fallecieron 3 personas en la vía y está involucrado un peso pesado de la música típica. Los familiares están en espera de respuesta. La velocidad y la desatención de las señales están dejando evidencia de esta situación.
Sin una gota. En Santiago llevan tres días sin agua. El IDAAN no dice nada al respecto. Tampoco la gobernación y menos la alcaldía. Todos miran a otro lado. Ojo Rutilio que por allá no están cumpliendo con su trabajo.
Nada cambia. Por los pasillos de la Unachi piden con urgencia más celeridad en los procesos contra la Eterna, para que se acabe el juega vivo de los clanes familiares que pelechan de los fondos universitarios.
Qué hay detrás. Me dice uno que trabajó en las fiscalías del antiguo palacio de justicia chiricano en los tiempos del procurador fallecido Olmedo Miranda que ese edificio de sola planta no necesita un ascensor, que eso le parece muy sospechoso.