• martes 02 de diciembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 2 de diciembre de 2025

Gold roll. Un curioso que se leyó las reformas a la ley del Cajetón dice por ningún lado se habla que los matasanos deben trabajar ocho horas diarias como el resto de los mortales. Con los salarios que tienen trabajen poco y cobran las 8. Y los profes fueron los sacrificados.

En la narices. Gremios zurdos se regresaron a casita con la propuesta del nuevo salario mínimo que querían presentar en la mesa, ni los dejaron entrar a entregar el cifra que aspiran. En esa esquina vienen pidiendo más de mil palos ‘pa la vida diga’ desde hace long time.

Dando la vuelta. Dice un jode paciencia que el 29 está lejos y ya ya gente recorriendo las fiestas, de cualquier tipo, en busca de taquilla, por las tierras altas meto vieron a la doctora Chayo, que tenía su tiempo que no se deja ver en público. Ajoo.

Piloto automático. Un jode paciencia preguntando por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua, si estaba o no en la lista de las entidades a desaparecer para bajar la planilla estatal. Como que tampoco se sabe quién dirige la Secretaría de Energía. Ajoo.

Frustrados. En Ciencias Agropecuarias los “profes” de maestría están ocupados en otras facultades, trabajan en otros lados o están jubilados y chifean a los estudiantes con el cuento que no tienen tiempo para acompañarlos en las tesis. Ya le mandaron carta al rector.

Dato escondido. Por la esquina de las féminas no se comen el cuento de que las convocan para que den sus aportes a la nueva ley del INAMU, ellas piensan que hay interés en que se eliminen las barreras para dejar del camino libre y pasar de ministra a directora.

Aires mineros. Una que ya empezó a hablar del tema minero es Chelita, la ex dipu de la tierra del Nazareno; en enero suenan los tambores de guerra por todos lados. El que tiene la soga cortita es Toribín, por las revueltas por el Cajetón.

Era del cubo. Quejadera en grande por Panamá Norte porque ni con el anillo hidráulico les llega el agua potable. Seguirán el método que recomendaban en el quinquenio pasado: cosechar agua en cubos para las labores domésticas y bañarse, como en Azuero.

Fiesta comunal. En una fiesta comunal en tierras comarcales los comensales con varias totumas de vuelve loco en la cabeza se agarraron a guante limpio. Desde galletazos, mata puerco, barre jobo hasta sopa de nudillos hubo en medio del aguacero. Calma pueblus.

Jaladera de greñas. Que la famosa pelea de las estudiantes que hasta a Bukele enganchó en las redes hay que ponerle la lupa, esa y otras escuelas más de la décima provincia están en zona roja y eso requiere un trabajo integral de todos los involucrados, desde los tongos hacia abajo.

Karma. Que mientras el burgomaestre tiktoker de la Altiva cosecha de lo que a hecho, sus subalternos viajan a dictar cursos a Colombia sin dejar ninguna constancia, uno de esos es el mismísimo de RRHH. Le tocara a Antai darse una vueltita.