Infidencias y confidencias del 19 de octubre de 2024
- viernes 18 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Galopando. En la medición de esta semana, los zurdos llevan 36.912 miembros en el partido en formación; el Otro Callejón, del Mochilero, tiene 35.380. Y por allá, detrás de la ambulancia, viene el Picanto con 22. 097. Saque sus propias conclusiones.
Renunciados. Dice mi analista de palo de mango que los partidos tienen que hacer un revolcón porque lo que está pasando es fuerte: el partido de Omar tenía 730 mil miembros y ahora va por los 612 mil, redondeados. Con esos 168 mil emputados hay pa’ varios partidos nuevos.
Tiro al aire. Me chatea uno que sabe de puercos que el IMA se vio obligado a importar jamoncitos para las bolsas navideñas porque en el patio no había suficiente. Los chiquillos, para no perder la costumbre, intentaron sacar taquilla del tema sin investigar primero.
Puras sardinitas. Es vox populi que esos despidos masivos anunciados con bombos y platillos eran aseadores y trabajadores manuales, por eso la limpieza está pa’ los leones en la Cueva. Y los garrafones y pachitas de los exdiputados (no reelectos) son intocables.
La motosierra. En la plaza de la democracia a uno cercano a un magistrado le llaman “el matarife” porque es el encargado de entregar las cartas del adiós. Jueves y viernes el man metió buco horas extras haciendo dicho trabajito. Los carniceros de hoy serán la reses del mañana.
Van y vienen. Por la Aeronaval hay varios vivazos que se fueron como oficiales de rango inferior y regresaron con altos cargos y salarios en el gobierno pasado. Uno regresó luego de 16 años fuera de la institución y ahora es comisionado. Así cualquiera recoge.
Tanganazo laboral. Se supo que en la empresa de transporte masivo se ha ensañado contra trabajadores enfermos y los que tienen calamidades domésticas para bajarles el hacha sin piedad y lanzarnos a la calle. Joo, y ahora quién podrá ayudarlos.
Mañas y trabas. Que por los correos hacen lo imposible para ahuyentar a los que van a pagar, los propios funcionarios te escoltan hasta la salida de la entidad para que ni entres. ¡Ajoo...! y así venden una modernización hace más de tres quinquenios.
Rod Carew. En ascuas están los empleados del coloso deportivo de la vía hacia el Centenario porque el Pan de los Deportes no les ha soltado el subsidio que les toca por ley. En Macondo siempre hay un escandalito, aunque sea chiquito, pero nunca falta uno.
Destrampado. Un jodedor pregunta cuándo van a arreglar el puente elevado de Arraiján Cabecera: está oxidado, sin barrotes y lleno de basura. Por ahí pasan cientos de estudiantes para la escuela. Ni la alcaldesa viajera, menos el MOP, dicen algo.
Quebradera de huesos. En la Aeronaval piden averiguar por el cocotudo chiricano que les quita los sobretiempos a los subalternos que no le caen bien, y ¡ay de aquellos que se quejen de su actuación! Y por algo le dicen Forrito man.
Billetón. Asistentes del burgomaestre de David se pusieron 1,600 palos de salario mensual; las que antes ocupaban esos cargos ganaban 700 palitos. Dicen que el nexo es una tiendita donde se descentralizaban muchos cheques.