Infidencias y confidencias del 18 de noviembre 2024
- lunes 18 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Sancocho político. Me chatea mi analista de palo de mango que los pensadores ñames se reunieron este fin de semana y había todólogos de todas las esquinas: Desde piardís arrepentidos hasta izquierdista encubiertos pasando por chiquillos reconvertidos. Jooo, tremendo sancocho.
Saltando garrocha. La cosa no está pa’ humanos en la esquina de las bases de las Metas, noviembre llegó volando y ñagare que llegaron los nombramientos. Y mientras tanto los dipus solo nombran a parientes y amigos. Plof, plof.
De pelota a pelota. Anda corriendo que la bancada de los chiquillos le va a hincar el diente al tema de la Universidad de los Marinos y entre las preguntas de cañón que le tienen al que busca la reelección es cómo fue admitido si no cumplía con los requisitos. Ajoo.
Cambio de logo. Proteger y Servir le dice adiós a ese logo para reemplazarlo por Dios y Patria, el que ya usan los fronterizos y que es muy parecido al de Senan: Dios, Patria y Honor. Y si lo unifican para cuatro los estamentos, la pregunta necia, total, tienen la misma función: cuidar a la people.
Incendiarios. La historia se repite en espiral, los actos vandálicos en contra de los patrullas. El año pasado se tomaron una frente a la Universidad y los manes se pasearon por la Transístmica. En Santiago prendieron y nadie pagó gran cosa. ¿Y el mentao peso de la ley?
Martirio. Qué pasa con las escaleras eléctricas de las estaciones del Metro en Cerro Viento, San Miguelito y el Carmen. Los veteranos pasando las de caín con esa falla mecánica. Y ni hablar de los que andan con bastones.
Mansa nave. Un transeúnte que se la pasa mirando los carros vio por el Dorado una guagua deportiva de marca alemana y color exótico. Y el que pilotaba esa máquina, como dicen en el barrio, era el cacique de los tapa huecos. El que puede, puede.
Corredera violenta. Corrió como pólvora que por el área de los controladores de los aviones estaban pintando y dejaron unos productos que soltaban gases y hubo que llevar a todo ese personal intoxicado al nosocomio. Mira tu.
Bomba. Por el área de legal del cuartel apaga fuego viene subiendo de temperatura un lío por supuestamente pedir cariño a cambio de bajar un porcentaje de las multas. Hay toda una mancuerna para matar esos casitos.
Encerrados. La cosa se está poniendo color de hormiga por el Registro Público de la Altiva con las titulaciones de terrenos con las familias dentro. Ese relajito viene de vieja data y el dedo acusador apunta a las empresas de ese negocito. Clase de bellacos.
Legado. Falleció en Calobre, en la tierra de Urracá, el señor Demóstenes Urriola a los 92 años, un precursor en la siembra de la sandía de exportación, con la que ganó fama nacional. También fue un dirigente antes y después del golpe.
Vientos de guerra. No ha terminado de opinar el barranco de gente que se anotó para el tema de las reformas del Cajetón a la Cueva (después viene una gira nacional) y ya los antiminas andan calentando el tema minero. Nos quieren llevar a vivir con el Jesús en la boca. Así tampoco.