Infidencias y confidencias del 17 de octubre de 2024

  • jueves 17 de octubre de 2024 - 12:10 AM

Les salió la bruja. Las cocotudas encargadas de la UTP presentaron 15 proyectos de investigación en busca de financiamiento y ninguno pasó el filtro por fallas administrativas. Llevar las riendas de ese potro implica más que tomar café.

Serrucho en la U. Y hablando de universidades, las elecciones en la casa de Octavio Méndez Pereira están que arden, le quitaron el apoyo al vicedelfín y andan buscando otra figura. En las otras esquinas suenan Migdalia y el profe de las letanías. ¡Ataja!

Toma del partido. Me chatea mi analista de palo de mango que hay una fuerte corriente interna en el piardí que quiere tomarse el colectivo de Omar porque sale más rentable tomarse esa tolda que armar una nueva desde cero. Mira tú.

Revoltura. Chatea un necio que en sus tiempos la cosa se movía hacia la derecha o la izquierda, pero eso cambió drásticamente con la tecnología y la camada de chiquillos de la Cueva, que quieren arrodillar a los ministros para que hagan lo que ellos quieren.

Hallazgos. Dice alguien que sabe de la descentralización que para poner una denuncia sobre el el festín chen chen primero deben haber una auditoría de Contraloría que diga que metieron la mano. Están poniendo los bueyes detrás de la carreta.

Comiendo cable. Por el sindicato de periodistas hablan que los colegas que están saliendo del gobierno se van con una mano ‘alante’ y otra atrás y el poco chen chen de las vacaciones acumuladas, ñagare que lo pagan. Eso atenta contra la paila de los manes.

Unidad. Por los lados del Ministerio del Che Chen se habla duro duro de la creación de la Unidad de Planificación para agilizar los diferentes programas en ejecución, como los llaves en mano, que tienen un retraso de pagos. Ajoo.

Cupido travieso. En el Susana Jones la flecha de Cupido sigue haciendo de las suyas; hay casos de jefas que son esposas de subalternos. Y subalternos que tienen arrumacos con subalternas. Y ni hablar de horas extras y de los desayunos comilonas dentro de las oficinas.

Plata en mano. En julio la aspiración laboral promedio de los que buscaban chamba era de 1,056 palitos al mes. El mes pasado la cifra bajó a 1,024 al mes. Se dieron cuenta que la vaina no está nada fácil.

Silver gold. En Humanidades de la U. del Pueblus la cosa no está pa’ humanos. Les toca estudiar con poca iluminación, puertas y fuentes dañadas, baños de terror; y cuando no hay agua dan clases. Y el defensor del universitario, ni por enterado.

En penumbra. La Berraquera no es la única que sufre por los apagones. En Santiago se registran hasta tres diarios en diferentes áreas y mandan las cuadrillas para reparar el daño la madrugada del día siguiente. Bárbaros.

Caraduras. Por los lados del MICI en la Altiva reintegraron al botellón de 3.200. Solo por estar dentro del Consejo de la comarca dice que tiene derecho a cobrar ese salariazo sin sudar una gota. Clase de bellacos.

comments powered by Disqus