Infidencias y confidencias del 16 de octubre de 2024

  • miércoles 16 de octubre de 2024 - 12:10 AM

Marcha zurda. Los manes de la izquierda y similares van mañana para la calle en rechazo de todo lo que huela a reforma del Cajetón. Primera medida de fuerza en rechazo de un documento que todavía ni existe. Esos fuman bajo el agua.

Marcha zurda 2. Y hablando de jaleos, la people está cabreada de marchas, protestas y demás hierbas aromáticas en las que siempre pierden los mismos: los pelaos en las escuelas y los que llegan tarde a la chamba por culpa de tres bellacos.

Prueba Pisa. Sabelotodos y diputados rasgándose las vestiduras porque los pelaos no estarán en las pruebas Pisa. Lo cierto es que cuando pagamos y vamos y quedamos detrás de la ambulancia también agarran a palo limpio al Meduca. Ave María, pues.

Vainas raras. Algo está pasando con el chen chen en el partido del Picanto que ahora todo sale por cheques dizque para llevar el control. Con los votos que sacaron el pastel del subsidio se ha cuatriplicado. Voy a preguntarle al Breoso pa’ ver qué sabe.

Manso tamal. Se salió de control la plaga del gusano barrenador. Estábamos libres y en 2019, cuando se dieron los primeros rebrotes, se debió cambiar la cepa de las larvas que dispersan por avión el ministro Gritón no lo autorizó. 245 millones en inversión perdida.

Team demoledor. Buco de experiencia, dinamismo, juventud y buenas voces. Es la receta que estrena hoy Radio Panamá con Leonardo Grinspan, liderando el nuevo programa matutino. Lo acompañan Manolo Álvarez, Malou Mendoza y Chema Torrijos. Equipo de lujo en la 94.5 fm.

Encrucijada. Me chatea mi analista de palo de mango que el dilema de los diputados de Vamos será si siguen el camino trazado por su guía espiritual Juan Diego Guaro: no a la reelección. Hay varios que los mata la taquilla para repetir en el 29.

Artimaña. Un botellón descentralizado prestado a un municipio en la Altiva metió papeles para quedarse por un supuesto tema médico de un hijo. Y eso que la esposa tiene dos chambas: en Unachi y la casa de paz. Son 4 mil razones para seguir pegado a la teta.

Soberbia la tía. Decía Endara que el poder embrutece. Otros dicen que si quieres conocer a alguien dale poder. Algo de eso ocurre con la jefa máxima en la provincia de dos mares. En un acto público trapeó a un subalterno delante de la gente. Pa’l diablo.

Agenda full. Por los lados de la Loto pidieron S.O.S. al Hatillo para los operativos contra la venta clandestina que deja un hueco de 200 millones y le respondieron que el pelao del Tesla tiene cupo en la agenda dentro de tres meses para atenderlos.

Vida de gato. La calle no está pa’ humanos, circula un video en las redes de un pelao que está haciendo labores de construcción y llegan dos pistoleros en un sedán blanco, bajan las ventanas y le sueltan una lluvia de bala a menos de dos metros. La vaina pone los pelos de punta.

Zape de aquí. A la mesera de una cafetería de un súper de Vista Alegre se le salió el indio y echó a un par de viejitos que terminaban de comer. Violando los derechos de la población longeva, se monstroseó porque quería la mesa. Vaya manera, como dice el man de las niñas.

comments powered by Disqus