Infidencias y confidencias del 15 de octubre de 2024
- lunes 14 de octubre de 2024 - 11:10 PM
Bajando el hacha. Por la Fiscalía de Cuentas barrieron con todo el que pudieron; no les importó estudios, preparación y años de experiencia. Mandaron para la casa a todo el que tiene que ver con el área de investigación. ¿Qué pasaría allí?
Entregado. El exalcalde bailarín de los ñames envió un discurso en redes antisociales donde informaba de su entrega ante las autoridades justicieras para cumplir la condena. 5 mil palos, era la cifra que ofrecían por su cabeza. ¡Pa’ la chirola, papá!
Toma de control. Por los lados de otro sendero las bases están que arden. Y no es para menos, dicen que el Mochilero se quedó en discurso y viviendo del subsidio electorero. La pasa del carajo con su clan familiar.
Freno al alza. La corte justiciera frenó el alza de la luz mediante una resolución para que los que viven en Macondo no sufran más con los altos costos, en especial de la energía. Por lo menos queda algo de chen chen en el bolsillo, dice un jubiloso.
Pilas, pelaos. Ya arrancó el concurso de dibujo del Periódico del Pueblo y el Banco Nacional; son dos categorías y jugosos premios. Si tienes dudas, chatea al WhatsApp: 6090- 6792. No te quedes por fuera.
Chacalde viajero. El que salió dando palo a un jodedor en las redes antisociales fue el mismo pelao del Tesla; le dijo al susodicho que todos los viajes que ha realizado han sido con su propio recurso. El que puede puede, Firulais.
Uno solo. En la Plaza de la Democracia, uno de prensa ha tenido problemas con los cámaras del electorero porque todas las atenciones son para uno de los tres mosqueteros. ¿Lalo, que ya se va, y Lucho, pintados en la pared? Tas pillao, Barrabás.
Cola de paja. Uno de los chiquillos de Vamos tiene una cuenta pendiente de impuestos con un municipio chiricano. Preguntan si Juan Diego Guaro puso algún tipo de filtro a sus candidatos. Dicen las malas lenguas que el pelao se “monstrosea” feo.
Viajero. Un cocotudo del banco agrario de Veraguas no para el pie en la oficina. Encima de eso ayuda a los antiguos funcionarios del partido del 11 y a los de su propio colectivo les da plomo. Mientras él viaja, el trabajo lo carga el segundo del barco. Así cualquiera es boss.
Junta de selección. En la junta de Selección Docente y de los Instructores Vocacionales de Panamá Centro había desde cabecillas de gremios hasta maestros jubilados y religiosos. Nadie sabe cómo llegaron allí y así funcionó por muchos años. Sus’alabao.
Tierras ajenas. Y hablando de la tierra del ganao bravo, que le metan la lupa a los títulos masivos en el pueblo de una exfuncionaria de la Anati. Querían, inclusive, anular los títulos con resoluciones que el Registro Público les paró en seco. Eso huele a subir y bajar escaleras.
Qué hay pa’ mí. Se supo que en el nosocomio chiricano nombraron al ñame como mandamás y a otro matasano que cuando estuvo en el área de Urgencia pretendía cobrar 35 turnos en 30 días del mes. El mundo te mira, Botija.