Infidencias y confidencias del 15 de noviembre de 2024
- jueves 14 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Debate legislativo. Ya se iniciaron las jornadas maratónicas sobre las reformas del Cajetón. Ya corren las apuestas de que las extraordinarias no alcanzarán para darle la taquilla a tanta gente y en el 25 se verá la luz. Amanecerá y veremos.
Debate legislativo 2. Y hablando de reformas, para volver a escuchar la cháchara del doctor Chapatín de las paramétricas mejor le hubiesen pedido un video y listo, ahorro de tiempo gasolina para ir hasta la Cueva. Y así, un buen par más. Plof, plof.
Más de mil. Los manes piden más chenchén que las mujeres a la hora de buscar chambas, lo reveló una encuesta laboral calentita: ellos piden 1.044 palitos y las féminas 1.006. Las dos cifras registran una merma, en comparación con septiembre. Interesante.
Nuevas elecciones. Sobre la vacancia de la rectoría de la UTP, el llamado a las urnas le toca al gran jurado, que tiene dos meses para ese trámite de rigor. El sufragio podrá celebrarse en abril o mayo, si se mueven rápido. Ya soplan los vientos electoreros.
Happy man. Por la sede principal de la descentralización hay un funcionario que le llaman el hombre feliz porque no sale de los sitios que venden guaro. Y los superiores tienen conocimiento de las andanzas del buay.
Clásico alfiler. Los sailas de Armila siguen rascándose la cabeza con la marea de migrantes que les llega todos los días. Y los que tienen que brindar ayuda se hacen de la vista gorda. Ahora prohibieron construir campamentos para los refugiados.
Dientólogos. En el centro de Salud de Paraíso hay siete odontólogos en el turno de la mañana y solo tienen una silla para atender pacientes; la segunda silla la están dizque arreglando. También métanle la lupa a lo que hay detrás de los carnés de salud.
Ruta personal. Póngale la lupa a los conductores del Ministerio Público; los manes se están llevando los carros oficiales para uso personal y familiar. Vivo, Sombra, que esos vivazos están a la orden del día.
Todo se sabe. Comentan los parroquianos de la Berraquera que con las computadoras del Meduca viene bajando el internet satelital del magnate más rico del planeta y el dueño de la red social de la equis. Sus’alabao.
A mazazos. De aquel lado del puente, la alcaldesa de Arraiján tumbó el quiosco de su madre que estaba sobre el espacio público. Dice un sin oficio que eso es pa’ demostrar que está haciendo las cosas bien, después de la asoleada que le dieron por la multa de los perros.
Puro tilín tilín. Me chatea un jubiloso de Veraguas que cuando entran los nuevos jefes a la Loto prometen terminar con los chances y billetes casados y a las pocas semanas todo queda igualito que antes. ¿Y la investigación por el acaparamiento de las tablillas?