- domingo 14 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 14 de septiembre de 2025
Cambio de circuito. Una que está invitando a la membresía de la Locura para que la acompañen a una bandera es la patrona “Qué hay pa’ mi”. El asunto es que la bandera será hoy en Los Olivos de Los Santos. Será cambio de territorio desde ya, pensando en el 29.
Condena. La gente del Cajetón círculo un comunicado informando de la aprehensión y condena de una funcionaria a 48 meses en la reja por el delito contra la fe pública. La vaina está peluda. Como dice el Japa, no está pa’ humanos la vaina.
Sin sintonía social. Muchas entidades quedaron con una ejecución bajita con el cierre del presupuesto al 30 de agosto.. Esto ya se está viendo en la canalla no hay chenchén en la calle...a ponerse los patines.
Tema caliente. En la mesa de las reformas electorales acordaron posponer la discusión del monto del chenchén para las elecciones del 2029. En el 2024 las elecciones costaron 106 millones y cada año va subiendo. Ojo que la people los mira.
Inteligencia. En Macondo se realizó la Cumbre Global de Inteligencia y Estrategia, organizada por Goberna Internacional, participaron magistrados y expertos de México, Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá.
En noviembre. Ñames esperan que en la elección del 23 del partido del Fufo barran con las rotaciones de los que tienen añales en la rosca y se niegan a vivir fuera de ella. Los culpan de las derrotas electorales de los últimos años.
Régimen laboral. Por la Cueva los trabajadores denuncian a gritos la violación a las conquistas laborales: les prohíben tomar las vacaciones y el famoso tiempo compensatorio, lo que defiendenn como derechos adquiridos. Ojo Jorgito.
Rodeados. Y hablando de Jorgito el que manda en el Legislativo está dando vueltas el video que muestra a la Cueva rodeada de ríos de aguas negras y otras contaminaciones. Pa’ cuándo la multa por insalubre.
Vueltos leña. En la comuna de la city hay dos camionetas finas que dañaron y no han pagado por ninguna. Algo tuve que ver uno que ya no está en el palacio municipal de Chacalde.
Sin perfil. Del otro lado del puente una cocotuda de la regional del Idaan no tiene los méritos para el cargo con el aval del sindicato y del jefe Rutilio. Y está esperando aumento de salario para ella y “los bendecidos en victoria” gracias a las evaluaciones que ella les hizo.
Jefes fantasmas. Que los jefes regionales de provincia del Cajetón en la provincia de La Berraquera le tienen frulo a un anteproyecto de ley que busca acabar, o quebrar, las botellas de raíz. Hay uno que ni marca ni oficina tiene. Ay papá.