Infidencias y confidencias del 14 de septiembre de 2024

  • sábado 14 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

Nuevo procu. Pronto se define la figura del próximo cacique que reemplazará a la Sombra en el Ministerio Público. Están saliendo nombres y frases que han quedado grabadas en la mente de la people como “Ayúdame Calderón”. Vienen las apuestas bajando.

Creación de comisión. Hay caras largas en el Otro Callejón por el cambio de los estatutos para impedir la participación de los miembros del colectivo. Son viejas prácticas aplicadas en otros partidos politiqueros. Se predica con el ejemplo, Mochilero.

Soltaron plomo. Corrió como pólvora que a los dos asaltamigrantes del área del Tapón que se hicieron los guapos con los fronterizos les salió la bruja y voltearon las cutarras, como dicen allá onde uno. Plof, plof.

Clan de golosos. En un canal de Tv estatal cambiaron de mando y siguen viaticando los mismos cuatro gatos de siempre. En la colada se preguntan si todavía está el que se autonombró el camarógrafo del presidente anterior y no fallaba ni una gira.

Dueños del lago. En el pasado se reformó la ley que traspasaba el lago Bayano a una comarca vecina. Un necio quiere saber a quién le tocó el desembolso de los 60K anuales por el uso del agua por parte de una generadora. Quién ganó ahí. ¿Pensaron los dipus en eso?

Carnicería. Chatea el que se esconde detrás de la cocina del Cajetón que por aquellos lares se ha desatado una carnicería brutal entre los proveedores de insumos y medicamentos para los hijos de la cocinera. De tuco a tuco eso es gula.

Viento a favor. Familiares y pacientes del Oncológico aprueban la mudanza para la Ciudad de la Salud, pero con el sistema de citas de acá y con buses que los lleven. En vida real, la locura, los ñames y el GobierNito, los tres licitaron el nuevo nosocomio y todo quedó en nada.

Invasión de moscas. Del Darién y Panamá Este, la plaga del gusano barrenador llegó hasta Azuero. Están pidiendo a los directores del Agro que estén ojo al cristo, para que la cosa no se salga de control. El exministro Gritón tiene vela en ese entierro.

Diablitos sueltos. ¿Qué pasó con la ley 214? En las chivas de Torrijos Carter, Nueva Libia y alrededores, tienen aparatos de música que dejan sordos y turulatos a los pasajeros. Y pa’ ñapa es una música que ofende a todo el mundo.

Planes de asesinato. El comandante Petro asegura que hay planes para matarlo y acusó a sus adversarios de intentar instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley, refiriéndose a la investigación del ente electoral. Eso coge cuerpo, Firulais.

Golpes tras golpes. Se la tienen velada a la alcaldesa de Arraiján; los martes le arman tremendo alboroto en el concejo, la tía la salpica en un lío de tierras vecinales y ahora la llevan a la fiscalía por cobrar en la Cueva y en la comuna. ¡Ataja!

Los juntaron. El run run por la tierra de la Berraquera es que en la junta técnica hay recién llegados salpicados en lesiones patrimoniales, en enredos de tierras ajenas y hasta hurtos de cajas menudas. Pueblo chico, infierno muy grande. Sus’alabao.

comments powered by Disqus