Infidencias y confidencias del 14 de junio de 2025

  • sábado 14 de junio de 2025 - 12:00 AM

Aplanadora. Y hablando de la ley bananera, fue aprobada con 54 votos, uno en contra y una abstención. Al que no se le vio en la foto fue al dirigente vitalicio Pancho Smith, que Molino de Viento le reclamó que cumpliera con destrancar las calles.

Dizque vivo. El amigo fiel estaba anotado para hablar en el tercer debate de la ley bananera; era el último, pero el diputado anterior anotado era un chiquillo de Vamos que se borró de la lista y luego se volvió anotar para cerrar y que Camacho no lo cuestionara.

Jugada maestra. El Tribunal Electoral dejó sin efecto la resolución de la convención extraordinaria para escoger los nuevos directivos ñames, eso significa que el Jinete Blandoncito sigue manejando el jugoso subsidio electorero. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Llamado de atención. El mandamás de la casa de Octavio Méndez Pereira llamó a su círculo cero para decirles que en próximos días iniciarán una auditoría como la realizada en la Cueva de la 5 de mayo y que puede extenderse a otras áreas, viene bajando la correa.

Haciendo japai. Por la Unachi hablan de negociado con los materiales que manejan en el área de mantenimiento. La bola es que con esos insumos se construyen casas y cabañas por las tierras de Boquete. Ojo Fresita.

Tongos activos. Después del ultimatum de Molino de Viento que abrirá las vías de Bocas sí o sí, miles de uniformados de los cuatro estamentos se han desplegado a diferentes puntos del territorio. Ya al Toribín lo sacaron de circulación en plena madrugada.

Crisis del agua. La gente pasando páramo y el gobernador de la Berraquera dándole a la taquilla como si fuera influencer en vez de empezar a meterle el hombro a los líos crónicos que viven en la provincia. Los selfies no resuelven.

Pal’ barranco. Los que van por ratificación de sus títulos a la Anati pasan las de Caín con los trámites parados, dizque por fallas en los equipos tecnológicos. La gente hasta kabriada y ya no sabe a quién acudir. Nadie sabe ni explica nada.

Mejorana en Lima. Por Lima anda José Augusto Broce, maestro de la mejoranera y el violín. Concurso de varios países sureños sobre la rima de nuestros versos tradicionales. Éxitos para la delegación panameña.

Huequeríos. Como si faltaran huecos, el MOP hizo trabajos en la carretera hacia Las Acacias del West y dejó los cráteres abiertos, un lodazal del carajo y cero señalización. Los malandros con una pala dizque para ayudar, y si no pagas un salve te golpean el carro.

Maná. Corrió como pólvora que Nandito beca tenía su par de miles de kanguros que no compaginan con sus ingresos como funcionario del GobierNito. Ataja.