- viernes 14 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 14 de febrero de 20205
Caja menuda. Molino de Viento dijo que se van a acabar los depósitos para los diputados a través de las juntas comunales. ¿ Por el municipio de Parita se depositaron 100 mil palos y lo maneja Pachita?. Será para darles a los honorables del Panameñismo.
Librar batalla. Y hablando de Molino de Viento, hizo un llamado a ciertas empresas para que no tengan ciertos grupos de obreros en sus filas. El comandante Saúl riposta que darán la batalla en el terrero que sea. Joder tío.
Alquileres. Por los lados de Etesa, donde los trabajadores tienen más beneficios que cualquiera, están alistando maletas para la mudanza, para algo más lujoso. Y dicen que entre los proyectos de expansión está la construcción de un nuevo edificio y ya se compró el terreno.
Desgreño. Por la vereda sindical hay preocupación con las auditorías. Más de una central no sube la loma. El dinero público es público, dejen de gastar en gasolina, taquilla y comiencen a explicar sus gastos, a tirar números.
En espiral. Y hablando de auditorías de los fondos sindicales, en los tiempos de la locura pusieron a subir y bajar escaleras a ciertos cabecillas sindicales por ese chenchén, pero nunca fueron condenados.
Mejor lejitos. Un jodedor de paciencia dice que la gente independiente está escandalizada por el jugoso salario de los suplentes en la planilla general de la Cueva, pero no les dan chamba en las planillas personales de 20 mil palos. Si son parte del equipo por qué no los quieren cerca. Ajoo.
Estrellitas. Por la Cueva hay una cantidad de asesores estrellas o figuritas en la comisión de Relaciones Exteriores, pero que no tienen buenas ideas de leyes; sin embargo, son magníficos con las taquillas en el piso 2 del palacio legislativo.
Pago a pensiones. Con 50 votos a favor, dos en contra y abstenciones los dipus aprobaron la ley para inyectar el chenchén que falta para completar los pagos de los jubilados tal como contempla la ley vigente. El Dr del Guetto se abstuvo.
Hospitalizado. Se supo que el colega Alfredo Franceshi está recluido en el Hospital Irma Tzanetatos de Tocumen. Le dio un derrame hace unos días y tiene problemas de movilidad en brazos y manos. Pronta recuperación.
Festín. Me cuentan que por el Instituto de Divisa los cuatro fantásticos están haciendo fiesta con los nombramientos. Piardís y ñames dominan esas plazas. Ave María pues.
¿Para el 25?. Pasó hace rato la Navidad y aún las 15 casitas de la Villa Navideña permanecen en el Parque Libertador y se escucha por ahí que ya las están usando de pensión, pensión, pensión! Ojo paisano.