Infidencias y confidencias del 13 de noviembre de 2024

  • miércoles 13 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

En acefalía. En la Locura hay angustia y preocupación porque no se sabe quién manda: si la Patrona y su séquito o el Tiktokero metido a influencer. Tampoco saben quién se queda y quiénes se van porque los electoreros no han entregado las credenciales.

Nuevos impuestos. A juicio del dipu cuello de tortuga del Otro Sendero, el decreto alcaldicio de Arraiján es ilegal, e hizo un llamado a la Rigoleto a dar cursos a los gobiernos locales. Eso de los impuestos por los caninos y las palomas tienen a más de dos pensando. Esto se está saliendo de control.

Sin resultados. Ahora que están calientes las jubilaciones de los tongos, un necio pregunta por los resultados de la megaoperación anunciada por San Felipe para recoger a los malandros. Más allá del pomposo despliegue mediático, ya nadie nota presencia policial ni se conocen cifras estadísticas.

Buen aterrizaje. El run run en los pasillos del Hatillo es que fichas del GobierNito están ocupando cargos de muchos kanguros en el team del pelao del Tesla. Y gente que también se benefició de las cirugías estéticas sufragadas con el chenchén de la partida discrecional. Brilla PTY.

Paso en falso. Dicen que la capitana del foro de las féminas políticas se equivocó, que apenas se montó en el potro canceló todos los programas que se pagaban con un billetón que bajaba del norte. ¿Será que el plomero fue el asesor en esa jugada?

Bomba insalubre. Un jubiloso nos dice que el karma de la people es la basura, que nadie puede resolver nada y que los cambios que se han hecho han sido para dejar mal a las instituciones, no por capacidad. Nos van a tragar las moscas, y no son las que soltaron por la plaga del gusano barrenador.

Botadera en Merca. Nos soplaron que a cerca de 20 trabajadores del Mercado de Abastos y del Mercado Público de la tierra del bollo les terminaron la chamba. Vivo José Pablo, que se te prende el rancho en pleno mes de la patria.

No pegan una. Algunos llamados meteorólogos no pegan una en el comportamiento del clima. Cuando dicen que va a llover, sale el sol y así, viceversa. Se parecen a la famosa reina del clima que no sabía leer el satélite climático. Para eso hay que tener vocación.

Intoxicada. En una cárcel de Pacora hay un revulú por una demanda de una profe que asegura que fue intoxicada. En la regional del Meduca, la mandamás no sabe qué hacer para que el escándalo no se difunda ni salga en las redes antisociales.

Playa, brisa y mar. Me chatea un jubiloso que andaban buscando al nuevo boss de los servicios médicos del Cajetón y le informaron que estaba de vacaciones. Y eso que acaba de llegar; en cualquier momento se van de año sabático.

Desamparados. Por Nuevo México de la Altiva no hay autoridad que apoye a los afectados de inundaciones, parece que no fueran panameños. Los que tienen que darle la mano se la pasan culpando a las lluvias o a las hidroeléctricas.

Día del Periodista. Desde el Periódico del Pueblo se le extiende un cordial saludo a todos los periodistas hoy, 13 de noviembre, Día del Periodista en Panamá. El trabajo, la dedicación y el profesionalismo fortalecen nuestra patria chica. ¡Arriba, muchachos!

comments powered by Disqus