• jueves 13 de junio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y Confidencias del 13 de junio del 2024

Más de lo mismo. Por los lados del partido de otro sendero ya empezó la guerra, el hermano de Dana y el sobrino de Cachaza pulseando por el relevo, hay fuerte run run de ofrecimiento de cariño a los líderes nacionales. Vivo Mochilero que se pierden en el mismo camino.

Energía en la mira. El mismo presi electo fue testigo de la falla energética que padece Macondo. La urgencia de tomar medidas que alivien esta situación le dará un oxígeno a la nueva administración. El pueblo lo aclama, dice un jubiloso.

Enfrentados. En las Metas Arielito suena fuerte para enfrentar al amigo fiel, en la disputa por el control de la Cueva. Hasta la semana pasada tenía 6 votos de su bancada más los de la gente que viene y sigue contando. Tiene un mejor perfil entre los dipu yeyesitos.

Botellas al piso. Ya es un secreto a voces el tema de los garrafones que hay en ciertas entidades, se inicia una nueva era, todas esas botellas estarán en el piso, habrán muchas sorpresas, como dicen en los reinados de carnaval.

Calentando el área. Siguen las balaceras y cancheras en el Casco Viejo, causan pánico a los turistas y los lugareños. Los dueños de locales piden que Pinolor redoble las vigilancias porque también se reportaron robos a turistas en esa zona. La reactivación depende de la seguridad.

Apiádate Paco. La canalla de Panamá Norte espera que Paquito Sucre les mande el hospital Modular para allá, para que los hijos de la cocinera tengan una opción más cerca que el San Miguel Arcángel, que ya no tiene cama ni matasanos pa’ tanta gente.

Tijerazos. Ahora que el pelao del Tesla le va a meter la tijera a los gastos de celulares en el Hatillo, que mire por los lados de la seguridad, donde alquilan guaguas cuatro por cuatro y se las llevan para las casas, todo esto a costo de los impuestos municipales.

Pura taquilla. Hay una funcionaria con mando en el Meduca de la tierra de Urracá que dice amar la paz y le gusta que le tomen fotos y hacer taquilla. Pero cuando le hablan de tráfico de influencias y conspiración mira para otro lado. Es experta con el serrucho. Sus’alabao.

Vivo Maruja. La cosa no está pa’ humanos en el Meduca de Panamá Centro, hay vientos de falsificación de documentos y líos por cheques del Instituto Moscote. En el ojo de la tormenta está una que ha ocupado 3 veces la jefatura y siempre manda a archivar las investigaciones. ¡Corre Petra!

Esto es guerra. Por los lados de la marítima están esperando la decisión del Presi, comenta uno de las metas que la pelea está dura entre dos damas, una famosa por ser puente roto y la otra por ser allegada al cocotudo de la administración actual. Máscara contra cabellera.

Bajeza. Por los lados de la institución de Diablo hay un jefe que ya no manda que pide plata prestada a sus subalternos y a cambio los manda de gira al interior para que se descuenten de los viáticos lo adeudado. También usa los autos oficiales para cargar materiales pa’ su finca. Plof, plof.

Dando vuelta. A la esquina de 200 comunicadores les llegó la buena noticia que el gobierno soltó el billetón de las pautas radiales que vienen peleando hace meses, pero la agencia les salió conque no tienen fecha de pago programado.

Ante la corte. Salió un grupo de catedráticos demandando la reelección de los decanos de la Unachi, en la modificación de la ley para la tercera reelección de la Eterna se le olvidó incluir la reelección de los decanos y directores. Mejeto.

comments powered by Disqus