Infidencias y confidencias del 12 de octubre de 2024

  • sábado 12 de octubre de 2024 - 12:00 AM

Macalucia. Hay un par de comandantes en el cuartel Apaga Fuego haciendo todo tipo de brujerías para resistir, hasta que les baje la jubilación. En los pasillos dicen que es el karma porque fueron perversos cuando tenían el poder. ¡Joder, tío!

¿Cierre a la vista?. Circula por los pasillos del ministerio de los subsidios de la Plaza Edison un anteproyecto de ley que va a retornar varias entidades de corte social a su casa. El chen chen no alcanza para tanta gente.

Tráfico de influencias. Hasta seis años de prisión les meterán a los manes del Meduca que cometieron tráfico de influencia para realizar nombramientos de docentes. Cobraban hasta dos mil quinientos palos por cabeza. Mira tú por dónde va eso.

Instrucciones. En el gabinete ampliado de los 100 días, el Molino de Viento le metió su regaño a varios ministros. Cada vez que van de gira deben informar y reportarse con el gobernador del área. En guerra avisada no mueren soldados.

Nadie sabe. Desde junio un tribunal ordenó el cobro de una multa al exalcalde de la tierra del bollo preñao, si ya cumplió con esa orden o está en desacato, es lo que la people quiere saber por aquellos. Habla, Tomachón.

Auditorías. Y ahora que la cosa ta’ hot por el Meduca, lo primero que pedirán los educadores a los nuevos directivos regionales que serán nombrados será una auditoría total. En Herrera, Veraguas, Coclé y Los Santos se necesita con urgencia. Pasaron cosas y casos.

La tapa del coco. En la U. del Pueblus descubrieron por qué el chen chen no alcanza: bajan a los jefes y los ponen en las esquinas, a calentar sillas todo el día y con los mismos salarios. En esas hay un exsecretario y un mandamás de Tortí.

Buscando líos. Por los lados del Partido del Fufo la gente adepta a la tía Yeya están usando toda la maquinaria para tumbar al jinete blandito antes que se le venza el actual periodo para evitar el mal uso del subsidio.

Sin dios ni ley. Sigue el festín de la servidumbres en La Chorrera, ante la vista del paisano del municipio, hay cualquier tipo de negocios sin resoluciones que causan ruidos y molestias en las áreas residenciales. Y por encima de las leyes.

Entes salubres. Todo indica que los radicales “huelga al hombro” del Valle de la Luna no resisten un examen durante su productividad. Los pacientes se quejan del maltrato y de la vagancia a todos los niveles.

Tampoco así. Dice un jubiloso que están haciendo leña del árbol caído con el exmandamás de la Descentralización santiagueño que está en tratamiento de cáncer. Lo están asoleando de una forma brutal. Con esa enfermedad no se juega.

comments powered by Disqus