Infidencias y confidencias del 12 de enero de 2025

  • domingo 12 de enero de 2025 - 12:00 AM

Datos calientes. El movimiento en los partidos no cambia mucho esta semana: El Piardí sigue a la cabeza con 598,004, le siguen las Metas con 282,571 y de tercero está la Locura con 265, 751. Y en la cola, el Picanto y la Alianza. Los zurdos tienen 50, 475.

Pecho a tierra. Con Maruja salieron varios escándalos de nombramientos y de jefes que pensaban que el Meduca era su finca privada. Unos siguen en la papa y otros están asilados en ciertas entidades. La comadre es una y está en la lista de los que dice Molino de Viento que no se puede hacer nada porque le caen encima.

La tapa del coco. Me chatea un jode paciencia que hay ministerios y entidades en donde los choferes son los que deciden a qué misiones salen y a cuáles no salen. Y cuando son las dos de la tarde, ya están cerca del reloj para marcar la salida. Sus’alabao.

Bolsillo flaco. Por la esquina de los taxis amarillos no entienden por qué las aseguradoras, cuando cambia el año, quieren subir las pólizas para ellos y todo el mundo cuando el parque vehicular está por arriba del millón de unidades. ¿No recogen ya bastante chenchén?

Toma de la U. Me chatea un catedrático de la resistencia que el nuevo centro regional del Populoso no está terminando y ya hay cabecillas que quieren arrebatarle el control al que viene controlando ese bastión a punta de reelección. Ave María pues.

De cabeza. Cuando se casó la diputada con el príncipe no hubo revuelo como ahora con el quinceaños de la princesa del Gavilán de Cañazas. Hasta un video municipal hicieron con las indicaciones del lugar de la party. Eso sí, vaya dispuesto a tirar pata.

El azote. Y hablando del desfile de las Mil Polleras, en la región de Azuero hacen dizque operativos en los pequeños comercios, pero ñagare que se meten con las grandes cadenas, que no escapan de las quejas de los consumidores. ¿Huele a rebusca?

Pelaos de Tambo. Cuenta la leyenda que hace varios quinquenios empezaron un centro materno infantil para esa comunidad y lo dejaron que se lo comiera la hierba. Finalmente, corrió mejor suerte que los nosocomios de Metetí y Bugaba, y abrió este viernes. Fueron 9 melones y pico, la inversión.

Calma pueblo. Por “La Cholela” el paisano está en capilla ardiente, hay un movimiento que están recogiendo firmas para la revocatoria en el municipio, va por el mismo camino de la niña viajera que no le gustan los ladridos de los perros en Arraiján. Santa Cachimba.

Cristo del perdón. Esta es la imagen que se ubica en la entrada de Chitré. Una empresaria dio una donación para su restauración y cuestionó que no se hubiera usado. Preguntó por el uso del donativo y la directiva encargada del cuidado de la imagen devolvió el chenchén. Esto, creo, no quedará así.

comments powered by Disqus