• sábado 12 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 12 de abril de 2025

Disparando grueso. El cabecilla de los suntrosos le disparó con escopeta desde un medio europeo a Molino de Viento, ahora doctor honoris causa de la San Marcos, por el memorando que firmaron con el gringo Pete. Dice que eso fue consumado de espalda a la canalla.

Caras de sapos. Y hablando del bendito o maldito memorando; se volvió una cacería de los mil demonios en la Cancillería para ver quién había filtrado el papelito a las redes. Cuando lo encuentren no cabe duda de que darán hacha y machete.

Lo que es el ansia de taquilla. El valiente mochilero Lombana hablando de arrodillados y cojos ante los gringos y él no pudo sujetar a los cuatro dipus. Uno se le fugó para ir a la comilona de bollo con carne. Caldero le dice a paila.

Sume y reste. Me dice un jubilado que lo pueden fusilar por esto pero que la cuenca del Río Indio tiene 50,000 hectáreas y solo se utilizarían 7,500 hectáreas y no es todo el territorio. Un reservorio que durará 50 años de uso. No es relajo que el tema del agua cada día ta más peliagudo.

Fake del día. Y hablando de la franja canalera; no respetan ni los días santos pa ponerle los pelos de punta a la gente. Ayer los grupos de chats estaban calientes con la supuesta bajada del barco de Catín. Así tampoco es la vaina.

Cuerda floja. Por los vientos que soplan muy pronto llegará a oídos de los rectores reeleccionistas que la Procuraduría de la Administración sí ve viable que la Asamblea tumbe la reelección de los altos mandos. Pero en el fondo ese muerto lo deben cargar los cortesanos.

Lista negra. Por carambola en el ministerio de los techos dejaron jefe encargado de los recursos humanos dos días y en ese periodo elaboró una lista con todos los colegas que había que botar. Interioranos y citadinos, piardís y RMs, puso de todo en la bolsa. En una semana acaba con todo.

Roba michos. Por el Complejo Centenario del Marañón apareció un desalmado que le pagó centavos a un indigente para que cazara los gatos de los estacionamientos. Este jueves se llevó dos. La gente que los devuelva o caigan los 14 años de maldición.

En pie de guerra. Tras el anuncio de las denuncias por el contrato del consorcio Rico Cedeño, los chitreanos están pintados de guerra. Quieren su estadio a como dé lugar ya que son muchos años en abandono. Dicen que no les va a pasar como el intercambiador con Los Santos.

Los motivos. El contralor justificó la suspensión y las denuncias en que en el gobierno de Nito les metió 6 adendas al contrato, extendieron la obra de 12 a 62 meses y aumentaron el precio de 5 millones. ¡Alguien tiene que pagar por incompetente!