• miércoles 11 de diciembre de 2024 - 12:15 AM

Infidencias y confidencias del 11 de diciembre de 2024

Pleque pleque. Vuelan los cuchillos largos en el partido del Fufo por el cambio de los colores ñames para darle paso a la renovación. Al “adoctrinado” Willy Valla le cayeron en pandilla y lo mandaron lejos a formar su propia tolda política. No gana una.

Clase de vivos. Ese montonón de choferes que no tienen carros para manejar en la Cueva entraron en la administración pasada, y como era de esperarse, todos entraron directo a la carrera administrativa. Pa’ sacarlos hay que ensillar un gallote. Plof, plof.

Lejos del mar. Preguntan si los aeronavales que cuidan casas de foráneos en la tierra de los molinos de viento también aportan al Fisco, como los tongos que cuidan negocios y carros. Esa movida es de uno que ascendió a la velocidad de un cometa.

Ayacucho. Juan Martínez, medalla de bronce en los 55 kilogramos de pesas, participó en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho con una delegación de 80 atletas. Y unos chitreanos del Barrio de la Anonal también buscaron su medalla a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar. Berraquera.

Mensajeros. A los administradores de edificios les cayó una chamba extra sin paga: recibir las citaciones justicieras y entregarlas a los propietarios cuando los funcionarios no puedan hacerlo. Se niegan a hacerlo porque no tienen las competencias legales pa’ eso y sería trabajar pa’l inglés.

Resistencias. Y hablando de los ex Proteger y Servir, primero les prometieron aumento y nada. Luego escalones y nada. Y el décimo sigue esperando del humor de los dipus. La resistencia podría venir en aumento y Felipao dando papaya, como dice el mayor de las tres P.

Hubo party. Por los lados de la autoridad para atraer las inversiones celebraron el día de las madres con mariachis y bonos para comprar pebre en los supermercados. ¿Y qué hay de la contención del gasto de San Felipe?

Desde la sombra. Se supo de una hija de la madre patria que manda en un despacho sin aparecer en la planilla estatal. Dicen las malas lenguas que la dama trabaja para un estudio de servicios digitales y desde allá se mueve. ¿Será?

Bomba de tiempo. Pacientes hacen un llamado a los directivos del Hospital San Miguel Arcángel por el mal estado en que se encuentran los sanitarios y otras áreas internas. Se les recuerda que los mismos son punto de partida de las enfermedades nosocomiales.

Se desmoronan. Por la Isla Colón de la tierra del oro verde hay un tremendo problemón con las obras de renovación de las carreteras y los alcantarillados, hablan de chanchullos grandes y que en el centro del baile está el Conades. Joder, tío.

Ganadero. La que está quieta en home es la exdiputada que no canta de Arraiján por una investigación al vástago que no llegó ni a repre de corregimiento por la bonanza repentina como ganadero y no poder justificarla.

comments powered by Disqus