Infidencias y confidencias del 10 de octubre de 2024
- jueves 10 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Paso en falso. Ahora resulta que la jugada de la jefa de recursos humanos de poner una rectora encargada por la enfermedad del titular no es legal porque no está facultada para reemplazar a los rectores. Vea la vaina.
Cobro ilegal. Por la autoridad de la Triple T hay una arroz con mango con los pagos de los taxis, son 100 palos y dicen que no ven los beneficios. El radar está puesto por Río de Abajo, con un par de talingos.
Sueños de diputados. Corrió como pólvora que a una repre del Otro Sendero no le importan las juntas de desarrollo, que lo que le importa es poder instalarse en la Cueva en el 29. Sueños son sueños.
Amenazando. Y hablando de dipus, una de San Miguelito se la pasa amedrentando en redes sociales con denuncias a todo aquel que le recuerde el lío justiciero de un pariente. El culpable es Juan Diego Guaro por no saber elegir a sus chiquillos de Vamos.
Quién la pega. Arrancaron las apuestas para ver a quién designa Molino de Viento como reemplazo del Eterno en la Plaza de la Democracia. Suenan un Arellano y una jueza de garantía del Sistema Penal. Amanecerá y sabremos a quién le toca esa chamba.
Rejo parejo. En entogao Fraguela arremetió contra los jueces de paz, que tienen mucha concentración de poder. Que la conciliación es una forma elegante de no hacer lo que tienen que hacer. La cacareada justicia de paz nunca despegó.
Contra la pared. En el país vecino el Consejo Electoral se hincó los dientes al presidente Petro por violar topes de financiamiento en su campaña electoral. El exguerrillero ha ripostado que le han violado los fueros de mandatario. Ave María pues.
Jaque mate. Los billeteros, que vienen magullados por la proliferación de los clandestinos en cualquier esquina, les viene bajando otro tanganazo: suspensión por varias semanas de las libretas a los que reporten menos ventas. Santa Cachimba.
Cuartel de invierno. En la sede del ministerio de las féminas del West nombraron a una piardí que tenía chamba en los tiempos del GobierNito en Los Techos. Piden a la Tigresa de la Cueva que interceda por las bases, que tienen las pailas volteadas.
Chateando. En una escuela de Pesé se vende desde tamales hasta sábanas para camas. Es una sucursal allá onde uno de la famosa Salsipuedes de la city. Y ni hablar de la chateadera, le ganan por calle a los tongos chateadores. Sus’alabao.
Agencia de empleo. Por la esquina de los Tapahuecos del West hablan de una dama hizo bingo nombrando los parientes y amigos, mientras los RM siguen esperando que les caiga una chamba del cielo. Nadie sabe pa’ quién trabaja.