- lunes 10 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 10 de febrero de 2025
Cuatro ñames. En una de las giras en el interior del Jinete Blandito llegaron cuatro convencionales, incluyendo a una beneficiada de la junta directiva del partido. En esos recorridos de campaña, pagados con el subsidio electorero, siempre termina hablando del “Piadocito” de la Yeya.
Coge cuerpo. Viene un movimiento pa’ denunciar por daños contra la propiedad al “chancletazo” del pelado Tesla contra los que se estacionan donde no deben. Señalan que esa pegatina tan grande daña la pintura de los carros al intentar quitarla.
Viajando. Me dice una garganta profunda de la Fiscalía Electorera que una de RR. HH. no tiene un año en el potro y ya anda de paseo por la tierra de los paisas, con gastos pagos. No dejan a nadie encargado de la oficina y al resto de los mortales les niegan todos los permisos. Que siga el fiesto.
A la privada. Se supo que un catedrático de la Universidad del Pueblus y también funcionario de alto mando en la CSS sintió dolor en el pecho, pero no se atendió en la Ciudad de la Salud, sino en la privada. Mira tú.
Asesor. En Plaza Edison, en la sede de Los Techos, hay uno que viene del Hatillo de los tiempos de Bosco, que se la pasa intimidando a directores y merodeando por los pasillos sin poder justificar su jugoso salario. Cada asesoría es una ñamería.
Pagos bajando. El runrún por los pasillos del Cajetón son los pagos por servicios de celulares, porque hasta los choferes tienen estos aparatos, y las soluciones tecnológicas que aparentemente nunca se dieron en los entes asegurados. ¡Plof!
A la chirola. Por el robo de las pistolas y el fusil del Senan, un agente del propio estamento quedó detenido junto con otro civil. Informes preliminares que revelaban que las puertas no estaban violentadas apuntaban a gatos de casa.
En río revuelto. Me dice mi analista de palo de mango que hay exfuncionarios que corrieron en la elección pasada en el Populoso y les dieron raya, pero ahora andan dizque muy preocupados por el futuro del distrito. Cuando estuvieron en la papa, poco se acordaron de la people.
Cambios justicieros. Por la provincia del Nazareno de Portobelo iniciaron las desvinculaciones y rotaciones de fiscales. Dice un parroquiano que la tarea es ardua y que todavía queda mucha tela por cortar. ¡Ajoo!
Al rojo vivo. Después de denunciar a varios funcionarios, la mandamás de la Senniaf de Veraguas fue guillotinada. Dicen en la Placita San Juan de Dios que la dama pisó fuerte. ¿Será que el Ministerio Público se entera?
Cuatreros. Se supo que cuatro fincas, ubicadas a pocos kilómetros del cuartel de los tongos de Soná, han sido visitadas por malandros cuatreros que descuartizan las reses en pleno potrero. La comunidad está alarmada. Sospechan que son bandas que operan por Tríbique y la Toyosa.
Resurrección. Por la segunda de las notarías de la Altiva se destapó un tamal con el traspaso de un carro cuyo dueño había fallecido en agosto del 2024. Por ahí vienen saliendo otros casitos más de esos golosos. ¡Mejeto!