- martes 10 de diciembre de 2024 - 12:10 AM
Infidencias y confidencias del 10 de diciembre de 2024
Consternación. Macondo entero está consternando por el brutal asesinato de un seguridad en un supermercado en el West; cinco malandros con tapabocas entraron, robaron y acabaron con la vida de este señor. ¿Y los cuarteles que protegen y sirven?
Números redondos. Para los preguntaban cómo empezó diciembre en los partidos: Piardí, a la cabeza, con 602, 429; las Metas, con 280, 053 y la Locura, con 266, 439. Y en la cola, los de siempre: Picanto, Moca y Alianza. Los zurdos (en formación), van por 50, 027 seguidores.
Sin el búfalo. A uno que no se le vio en la conferencia de la bancada de las Metas y de los mixtos fue al zar de los jamones del barrio Mártir. Antes, el man entregaba los jamoncitos casa por casa como un santa claus de carne y hueso.
Jalón de oreja. Rigoleto, que en un par de días va por fuera luego de 10 años en la papa en la Procu, le envió mensaje al “Rápido” de la triple T que era ilegal reunirse con la Junta Directiva sin los transportistas. Plof, plof.
Lloradera. Las que quedaron con el alma partida y bien molestas con la jefa fueron las madres de la Asep. Nananina de fiestas para ellas, pero para el grupo de voluntarios todo fue bombos y platillos. Cría fama y te sacarán los ojos.
Carros sin rayas. Dice un paparazzi que no es solo una camioneta la que no tiene las rayas amarillas en el Cajetón, que hay una negra y otra blanca violando las normas de la Avenida Balboa sobre el uso de las guaguas oficiales. En una se mueve un asesor.
Santa espera. Usuarios del metrobús se quejan que en la zona paga de la 5 de Mayo los buses demoran una hora para aparecer, mientras los niños, jóvenes y ancianos, todos por igual, les sale canillera de esperar. Esto no lo aguanta nadie.
Dipus regalones. Lo que antes se vivía en la city, ahora se trasladó al otro lado del puente: la Tigresa del Oeste regaló neveras y estufas y aires acondicionados a las madres de Arraiján. Y en la Altiva, el Jamis se bajó del bus a lo grande. ¿De dónde salió tanto ese chenchén?
Pa’ la chirola. Por el aeropuerto de la tierra del ganao bravo los aeronavales decomisaron partes de arma de fuego no declaradas a un fulo, quien fue retenido y remitido a la Fiscalía. ¡Oye, gringo, pa’ onde vas!
Galardonado. Y hablando de fulos, el que recibió un reconocimiento por su lucha anticorrupción fue la Sombra de la Procu, y de manos del secre de estado del norte. Pa’ que sepan, como dicen en la vereda tropical.
Huele feo. Y ya que andamos por las tierras chiricanas, corre la bola que hay jueces pacificadores que se venden al mejor postor y no hay verdadera paz, solo chenchén de por medio. Los corregidores, pa’ cuándo.
Se las ingenian. Vergüenza da que en Chitré, la city que crece sola, la gente tiene que echarle tierra a los huecos de las calles para arreglar el desastre que no ve obras públicas ni la gobernación. ¿Dónde están las autoridades? Sus’alabao.