• miércoles 01 de octubre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 1 de octubre de 2025

Golpe de mochila. Se supone que el mochilero Lombana le encomendó a su comisión de ética del partido investigar las denuncias de la gente en contra de la repre de Ancón. Amanecerá y veremos qué venta de ese proceso y las sanciones contra la taquillera.

Batazo. Un dirigente del béisbol, cobra B/.3,500 como asesor en la Asamblea, mientras que su hijo recibe B/.2,500 como asistente administrativo. Entre ambos suman B/.6,000 mensuales del erario. Padre e hijo, los campeones fuera del campo de juego.

Nuevo informe. Ayer la defensoría del pueblo presentó un informe sobre las condiciones de los hospitales públicos. La situación que sufre la gente es caótica. Las posibles soluciones como pa’ cuando, preguntan los usuarios.

Mancuerna. Por la junta de Selección Docente e Instructores Vocacionales de Panamá Centro había desde cabecillas de gremios hasta maestros jubilados y religiosos. Nadie sabe cómo llegaron allí y así funcionó por muchos años. Estaban hechos y resueltos.

Huele a verde. Dice un necio que eso de tanto candidato a ser el jefe del partido del Picanto es nada menos que el billete para llevar el control. Con los votos que sacaron el pastel del subsidio se ha disparado pa’ arriba.

Magistrados. Se supo que los dipus divulgarán en los medios por dos días el tema de los nuevos magistrados para que la gente aporte y envíe sus sugerencias de los designados vía correo electrónico. Ajo.

Segunda vuelta. En el Ministerio Culturoso declararon desierta la convocatoria para la selección del nuevo director de la orquesta sinfónica. Son 5 mil palos mensuales y en la convocatoria podrán aspirar músicos del extranjero.

Al paredón. Por los lados de la Cueva, se está generando un movimiento para citar al jefe del ministerio salubre con el fin de que informe qué ha pasado con la denuncia del pocotón de medicamentos vencidos.

Al paredón 2. En el barrio se acuerdan de la doña exjefa de Medicamentos del Gobiernito que hizo la denuncia y de allí absoluto silencio. El artista de Aguadulce y su combo saben mucho de ese tema.

Atropellados. Que hay quejas de los pesqueros contra la Autoridad de los Recursos Acuáticos por la forma en que viene trabajando. Y así quieren fomentar el empleo en esa área. Ataja.

Casi ruinas. Hace 20 años fue construido el edificio que los chorreranos apoyan la Casa de la Barbie frente al Hospital Nicolás A. Solano. Como nunca ha sido ocupado lo han desvalijado y en el patio pusieron una piquera de taxis y quioscos de verduras.