• lunes 01 de julio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 1 de julio de 2024

Llegó el día. Hoy inicia otra historia de cinco años. Lo dijo alto y claro el nuevo Big Boss de San Felipe que le pondrá el pecho al tema del Cajetón, consultando y escuchando a todos los sectores. Como dice un jubiloso, viene un nuevo periodo de bienestar o malestar.

Vivo mosqueteros. La cosa no está pa’ humanos en el Tribunal Electorero de San Miguelito. Los amoríos entre jefes y subalternos están a la orden del día, y eso que están prohibidos en el reglamento interno. Y en la otra esquina, a los enfermos no les dan permisos para las citas médicas.

Paguen lo suyo. Los músicos del patio están en pie de guerra con una promotora por unos rusos que vienen chifeando los impuestos en Macondo. La papa caliente está en manos de la ministra Laboral. La otra semana la cosa va para donde Caraballo.

A su ritmo. Desde el año pasado los tres mosqueteros electoreros están resolviendo la apelación del fallo de expulsión de la patrona capireña de la locura y todavía no terminan. Pregunta el analista de palo de mango si estarán esperando a que gane para echarle mano a la sustracción de materia.

Kabreo en redes. Por las redes antisociales anda circulando que la gente del West echa chispas por el nombramiento de la patrona de la Fundación y exdiputada por tres periodos al hilo. La pregunta es si no hay relevo generacional del otro lado del puente. Plof.

Hacha en cultura. Por los pasillos del Hatillo le viene bajando el hacha a cerca de 300 funcionarios del área cultural de la comuna de la city. Pepito viene con el mismo librito del pelao del tesla para rebajar la planilla que dejó el tanquecito.

Ganando gracia. Me chatean que hay una funcionaria de la entidad de flora y fauna del gobierNito que labora en la sede Metro que gana 3,500 palos al mes y que anda amenazando al personal para tratar de pasar agachada. Ojo Bin bin.

Bono y guaro. Ya empezaron los negocios juega vivo a aumentar el precio del guaro a sabiendas de que es en abril del 25 que empieza el pago del bono de los jubilosos. Los que empinan el codo esperan que la nueva gestión de Acodeco se dé una vuelta y explique cuándo empieza a regir.

Endiosada. En el cuartel apaga fuego hay una funcionaria en Planilla que se la pone de cuadritos a los compañeros. Y dice que manda más que la jefa. Y hablando de jefes, el mayor de las gaitas está cabizbajo porque el diputado que lo protegía no salió en esta vuelta.

Mordió la mano. El que pronto tendrá que subir y bajar escaleras es un director de un centro universitario por la tierra del indio Urracá, por actuaciones irregulares. Dicen las malas lenguas que traicionó al compadre que lo puso en el cargo. Judas se le quedó chiquito.

Despedida. Ayer, domingo, el mandatario Cortizo colgó un emotivo mensaje agradeciendo a su equipo, al pueblo, al sector privado, a los trabajadores, a las comunidades, a su familia por el apoyo este quinquenio que gobernó. Y al gobierno entrante le deseó lo mejor.

Genialidad. Fueron los propios técnicos del Idaan los que recomendaron abandonar los pozos y turbinas y quedó todo eso tirado. Ahora piden limpiar esas fuentes hídricas para resolver la falta del líquido por el cambio climático.

Últimos Videos
comments powered by Disqus