- lunes 01 de diciembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 1 de diciembre de 2025
Tres sombreros. Empezó a correr fuerte en la Cueva que Jorgito, mochila al hombro, que se hizo hace poco con la jefatura del partido, quiere buscar la presidencia de la Federación de Béisbol. Ya eso suena a gula ñame.
Radicales criollos. Un grupo de radicales criollos están organizando una brigada juvenil de apoyo a las tierras de Bolívar. El segundo al mando universitario ya anunció que los chavales serán recibidos con bombos y platillos. Y el jefe, bien gracias y usted.
Dipus viajeros. Por ahí los dipus viajeros se mandaron un papelito con los supuestos logros alcanzados, como viajes a parques y reuniones con panas que viven allá. Molino de Viento dijo que ese periplo era pa’ prender el rancho. Amanecerá y veremos.
Tafil sindical. Dice un jubiloso que un grupo de jefes de los grupos suntrosos está hasta la guacha en tafil. No duermen, no comen, no hablan, solo son chat privados por redes sociales. Otro tanganazo, voy a preguntar por Mitradel.
Inseguridad. Un comando que sabe de seguridad e inteligencia dice que ahora los jefes solo saben hacer retenes y pedir cédula en el metro. Con esa estrategia mire los homicidios y robos que se registran a diario. Aterriza Jaimito.
Mostroseada. Los insultos, prepotencia y falta de respeto al personal son el pan diario en una oficina de comunicaciones en Plaza Edison, lo que ha provocado renuncias, memos, traslados y despidos motivadas por la faraona.
Al banquillo. Por la esquina de la AIG demandaron a la empresa que creó el software que pone las multas a los vehículos en los corredores ya que no tiene la aprobación de ellos, ¿serán legales esas multas? Qué dicen los entogaos de ese enredo?
Bola de cristal. Comenta un jubiloso que siempre está en el Parque Catedral que escuchó que en enero arrancará el jaleo por el tema minero. Y los profes que quieren llevar el caso a la OIT. Voy a preguntarle al ministro verde Bimbín.
Fallucos. Este 28 se vio de todo, desde una dipu que preside una comisión, asegurando en La Chorrera que se cumplían 104 años, quitó 100 de un tanganazo, de independencia de Panamá de España y unas alumnas jalándose las greñas en pleno mes de la patria.
Revolcados. El que tuvo todo el respaldo en las elecciones de los ñames en la tierra del manjar coclesano fue el jefe del Agro barrio con todo, el Jinete Blandoncito y el socio no pudieron contener esa avalancha de votos. El man les dio lona en las urnas.
Contribuciones. Pilas al presidente del concejo provincial de La Altiva con las donaciones privadas por parte de empresas que desarrollan proyectos en la región, no vaya después a quedar como Cachaza intentando diferenciar una cosa con otra.