- domingo 18 de enero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias 18 de enero de 2026
Techo nuevo. Por los lados de la Locura, mucha gente desconoce que la patrona Qué hay pa’ mi está convocando a la inauguración de la nueva sede, después de 1 año y 2 meses de estar en el cargo y que el tiktoker bailarín la dejara sin piso y techo.
Techo nuevo 2. Comenta que si es un logro de su gestión, el acto debe ser un parking para la mayoría, así como fueron las banderas del año pasado. Lío de chenchén no es porque ya se ha fumigado 800 mil palos del subsidio post electorero.
Paseo oficial. En la gira de los rectores a la Cueva para ver el tema de la reelección había no menos de sesenta funcionarios. Y en el debate del proyecto que elimina el ministerio de las féminas, en primera fila estaban las funcionarias de la Cueva.
Clamando. Ahora que la mesa de las reformas electoreras entra en pausa dos semanas para desenredar el tema voto plancha, hay entogaos que piden un receso más largo, hasta junio, pa’ retomar las reglas del sufragio del 29.
Galopando. El piardi, las Metas y la Locura están punteros en el conteo oficial de los partidos políticos, en la cola, como siempre, están la Alianza del Plomero y el Picanto de Cirilo. Los zurdos con sus 48 K están por encima de Moca.
Similitudes. Saliendo Saquina de la Loto, de forma rauda y veloz se nombró a la segunda como jefa encargada y se dice que cuando esto sucede, ya esto estaba cocinado. Así, pasó cuando sacaron “al rápido” de la triple T y treparon en el potro a Simoncito, el comando jubiloso.
Basura y dominio. En San Miguelito ganó el que entendió que la basura en la calle pesa más que cualquier discurso. El Mello dejó que los cerros de desechos hicieran política por él y se le salió de control, y también el puesto. La chiquilla solo tuvo que repetir que iba a dejar el distrito “bonito”. Y ganó!
Revoltura. Hay caras largas por la tropa del cuartel apaga fuego porque juran y perjuran que las órdenes no vienen del comandante en jefe sino de ciertos voluntarios que dicen saber más de los que tienen que tragar humo en los incendios.
Pecho a tierra. Con las últimas denuncias en el Cajetón nada se ha escuchado de la treintena de sindicatos que conviven bajo el mismo techo de los asegurados. El desfile por los pasillos impera y poco se puede hacer para quebrar esas botellas porque a los dos años tienen estabilidad.
Cenicientas. Más de cuatro veces le han planchado el proyecto de ley de los instrumentadores quirúrgicos en la Cueva, pero cuando se trata de otras iniciativas sin ton ni ton los dipus vuelan a la velocidad del rayo. Bellacos.
Cuartelito. Dicen que el piardí sigue mandando en la comuna de David; aparte de los ascensos, sigue de cabeza en los bailes y ligas de fútbol donde se toma guaro parejo y nunca faltan las riñas en Las Lomas. Empoderada por el jefe Leoncito.