- domingo 11 de enero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias 11 de enero de 2026
Carrera Administrativa. Arrancó el debate para la reforma de la Carrera Administrativa y parece que hay mucho consenso en los sectores. Hay también incertidumbre en los funcionarios ya que lo ven como una patente para que los boten en masa. Ajoo.
Carnavales. El Chalcalde viene informado de como serán los carnavales en la city. Promete ser algo fuera de lo tradicional sin perder la esencia del Rey Momo, agua y pachanga y los carros cisternas en veremos. Que digo Río de Janeiro.
Caras largas. Por la Organización Electoral pasaron Navidad y días de Reyes con la cabeza pa’ abajo, cuando estaba Osman se bajaba del bus con la fiesta y los regalos y ahora el pariente de Rafa, el Panadero, no les llevó ni los buenos días.
Quién manda. En Acodeco la que corta el bacalao es una santera que trabajaba en otra entidad. No se mueve un papel ni se toma una decisión sin su venia, manteniendo a la tropa bajo un estrés que ya no se aguanta. Y el jefe, viendo pasar los días, mientras otros llevan el timón. ¡Plop!
Alborotados. Esta semana el jefe de la Universidad del Pueblus y su círculo cero se dio su vuelta por la Cueva para ver cómo va la ley de la no reelección mutilada de Cuello de Tortuga y no estaba en agenda la cosa. Gasto de gasolina oficial.
Ley culturosa. La ley de los culturosos es casi una realidad. Solo falta la sanción de Molino de Viento, y por no ser un tema polémico, se presume que no va haber ningún problema. Los familiares de Gladys y el comité están que saltan en los dos pies.
Al tapete. Paisanos en Panamá organizan un conversatorio sobre la experiencia del coloso oriental para la erradicación de la pobreza. Lo interesante son los expositores del patio la eterna candidata zurda y un economista ligado al Populoso. La cita es con pebre incluido.
Jueces sin paz. Desde el Valle de la Luna llegan denuncias de los nombramientos de los jueces comunitarios. El 1 de enero eso pasó Mingob y ahora nadie sabe nada de los nuevos contratos. Y las alcaldías les picaban los pies por soltar ese paquete.
En la lama. Dice un hijo de la cocinera que por los lados del hospital de la Nochebuena no hay laboratorios, tienen problemas para realizar las tomografías y las están corriendo para el año de la pera. Hasta las urgencias las trasladan. Bárbaros.
En guerra. En el corregimiento Rufina Alfaro de San Miguelito la paciencia se agotó, los vecinos están claritos en que sus pagos mantuvieron a flote la concesión por décadas y ahora no aceptarán excusas de “transición” ni de “parceros”. Ojo Irma.
Rebelde. En la provincia C3 aumenta el descontento contra la jefa número 2 del Tránsito, alega que una cosa es la sede regional y otra la sede central en la City. La dama viene de las filas de los sub comisionados de Proteger y Servir.
Pasando el sombrero. Le preguntan a Lucho, el procu, si en la tierra del Tapón continua un defensor de oficio que les cobra a las víctimas dizque para costear la movilidad de las diligencias. Hay denuncias de las vivezas de ese funcionario justiciero.