- martes 06 de enero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias 06 de enero de 2026
Imputación. Ayer, el Plátano Maduro y su esposa fueron llevados ante el juez en la audiencia de imputación de cargos. Ante la sala argumentaron que son inocentes de todos los cargos, mientras en la tierra de Bolívar el escenario político se complica.
Transición. Y hablando del tema, Molino de Viento pide que se respete la voluntad popular que votó por Mundito González como presidente. Y nada de nada con Delcy Rodríguez, que ya juró, entre sonrisas de oreja a oreja, como jefa interina.
Caché bombita. En la vereda tropical están hablando que el nuevo año arrancó violento, accidentes de tránsito, robos, ahogados y ataque a escopeta a una fémina en la tierra de Urracá por un ex uniformado. Se necesita ver esto con luces largas.
Apabullados. Dice un jode paciencia que a los politólogo de U. del Pueblus no los tomaron en cuenta pa’ analizar el tema de Venezuela porque los analistas de palo de mango saben más que los que se llevaron al Man y a Plátano Maduro.
Alto voltaje. Por la empresa estatal de energía en la Plaza Edison hay uno que tiene el rancho prendido porque está violando las leyes y convenciones. Mientras los sindicatos, mirando para la otra esquina. El man cobra un billetón.
Anti mocha. Entogaos del patio, en representación de prestatarias del transporte, pedirán que los trámites se hagan en línea y así evitar las mordidas. Entre los tramites están: concesión de cupos, transferencias, cancelaciones y las reasignaciones; así los no podrán dilatar a cambio de chenchén. Ataja cholo.
Bajando el hacha. Siguen bajando el hacha por los lados de la Plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotto, en el área de recursos humanos se llevaron por los cachos a la jefa y a la subjefa. Saquina limpiando la casa para atraer la suerte.
Se borró. El longevo dirigente del frente de los profesionales del piardí se borró de los libros del partido de Omar. El man asegura que los cabecillas se la pasaban rompiendo puentes con las bases que tocan tierra. Buen salto Pocho.
Nuevo jefe. El repre de Caimitillo toma posesión hoy como presidente del Concejo; es el mismo funcionario que fue multado con la mitad de su salario por tener al menos tres familiares cercanos emplanillaos. Fuma bajo el agua.
Rey muerto. Comenta un es juez de paz que atendió el llamado de la ministra del Mingob de regresar cuanto antes al puesto, pero lo encontró ocupado. Ahora son recomendados por los gobernadores de las provincias. Ave María pues.
Llama de capullo. Ya por el West ni el alcalde de la tierra del Bollo habla de la demolición del monumento chino, el paisano y su equipo andan en modo feria. Puso al asesor legal a dirigir el patronato. Derrumbe es derrumbe y negocio es negocio.