• lunes 17 de junio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias confidencias del 17 de junio de 2024

Crimen sin control. Tres crímenes en menos de seis horas. La ciudad atlántica de Colón sin control, ni orden. Las pandillas andan a su modo más cómodo, comenta el mayor que si sabe de temas violentos. Plof, plof.

Influenza. Los casos de influenza están en incremento. Los centros de urgencia como del Cajetón y la Culebrita están repletos. Tomar medidas de prevención como lavado de manos y mascarilla es fundamental.

Sacomano. Del Sindicato de Periodistas volaron los escritorios ejecutivos, sillas de visitas, mesas con sus respectivas lámparas valoradas en más de mil 500 dólares. Llama la atención la falta de interés por denunciar ese pillaje de los encargados. Y saben a quién pedirle cuentas.

Menos chen chen. Me chatea un profe que los 25 mil docentes jubilados que siguen en sus puestos nadie lo pone en duda, pero que ellos se jubilen con el 100% del salario, nananina, que eso lo tenían y el Toro se lo quitaron, solo tongos y enfermeras gozan de tal privilegio.

Tremendo golazo. Que el man de la gotera quería meter un contrato de Fidanque a Toledano en la tierra de la Berraquera a pesar de que la administración saliente y la entrante mandaron a ese tipo de actos por la merma del chen chen. Sus’alabao.

Situación crítica. Circula una carta en donde 1,660 proveedores mineros que movían 990 millones y empleaban a 20 mil personas le dicen al presidente electo que están pasando las de Caín desde que los antiminas presionaron pa’ cerrar la mina. Peluda la cosa.

Cazabobos. En estos tiempos los malandros están a la orden del día mandando correos avisando que han sido ganadores de premios millonarios y pidieron datos personales. Son estafas, dice un jubilao, que no los agarren en los cinco minutos.

Dictadura. Dice un jode paciencia que la anulación de la primera elección en la Udelas manda el mensaje que se hace la voluntad del tirano. Y que con la comadre heredando el timón del barco garantiza el cuartel de invierno de siempre.

Peinando el área. Dice un analista de palo de mango que esa supuesta visita de Camacho el amigo Leal a la chantin de Juan Diego Guaro es normal y rutinaria en la arena política cuando se trata de sumar votos. Y más para la presidencia de la Cueva. Amanecerá y veremos compadre.

Denunciada. En el Juzgado Municipal de Familia en Chiriquí una juez suplente le dio reapertura a un proceso de alimentos que tenía resolución de cese de archivo y salida hacía un año atrás y ordenó el descuento. La pregunta es ¿cómo un expediente sin vida jurídica se resucita?

Mal crónico. Sigue el relajo con la potabilizadora de Pacora, que no abastece ni a la people que vive en los alrededores y están mandando el agua para sectores pudientes de la city. Esa es la cocoa que se maneja en las veredas de la canalla.

Celebrando. El que botó la casa por la ventana fue el colega Roberto Ballesteros, destacado profesional de la comunicación social, humilde y siempre colaborador de los colegas desde la trinchera donde se encuentre. En el Oeste, Luis Rojo tiene su tremenda parking hoy.

Chupódromo. En Bugaba denuncian el escándalo de un restaurante y discoteca que funciona hasta altas horas de la noche. Llueven las quejas y nadie hace nada porque es el negocio de un alto funcionario municipal.