Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • miércoles 30 de enero de 2013 - 12:00 AM

Me contaron que la próxima semana el disco rayado les sacará los trapos sucios a varios padrastros perredosos, casi tránsfugas, por estar hablando con la boca llena.

Hablando de padrastros perredosos, me cuentan que en la bancada el tema del humorista que cayó con varios kilos fue motivo de análisis y comentarios a lo interno. ¿Y eso?

Un sapo me asegura que el disco rayado le tiene una fiesta sorpresa preparada al tránsfuga DJ que cumple 43 añitos hoy. Espero mi invitación.

Me dijo un necio que en la 5 de Mayo lo que hay es frulo parejo por la ley antitránsfuga, a juzgar por el tuit del Popys: Los padrastros tránsfugas quieren que sea en el 2014, por miedo a que les revoquen el mandato, y el disco rayado quiere que sea ya, por miedo de una estampida.

Se supo que ayer de tanta emoción durante el discurso del padrastro presidenciable Arosemena, una señora gritó: "Que vivan los gallos", lo que fue tomado por el presidenciable como un chiste.

Me aseguran que en la sucursal de una entidad agropecuaria de pan de azúcar están saliendo contenedores de arroz dizque para Soná, pero en realidad los están dejando en el Populoso para la campaña política. ¿De quién?

Un túngara de las tierras de Donoso, en la provincia C3, anda ‘enchichao’ porque el mandamás de las 70 primaveras parece que no sabe qué hacer con tanta plata de las regalías por la actividad minera. Inventó comprarse un carro de 50 mil melones.

El sapo de la Berraquera me asegura que el mandamás más Papito está insaciable y como sabe que la fiesta se está acabando, ya vendió todas las tarimas VIP del Carnaval, pero la torre de la catedral sigue vuelta leña desde que le cayó el rayo.

Otro sapo de la Berraquera me comenta que en el Cajetón les deben a sus funcionarios buco billullo por cambios de categorías y otros desde el 2012, y una dice que Ya-dirá cuando le da la gana de revisar esa planilla extraordinaria. ¡Guaro y campana pa’ la gente, Billy!

Me dijeron que el consejo después del puente estuvo caliente por la supuesta falsificación y cambio de un cheque de $75 mil de la Alcaldía y los ocho concejales estaban pidiendo explicaciones y nadie dice nada. ¿Se quedará así?

Me mandaron a preguntar si es cierto que el mandamás después del puente le pidió las renuncias a dos subalternos que andan haciendo muchas travesuras y a cambio no habría denuncias. ¿Será?

No te pierdas nuestras mejores historias