- lunes 19 de julio de 2010 - 12:00 AM
Nos llegó la lamentable noticia de la muerte del ex magistrado del Tribunal Superior de Chiriquí, Juan B. Ibarra, gran persona de trato amable y tolerante. ¡Qué Dios lo tenga en su gloria!
Me pasaron el dato de que Lucinda llegó al restaurante Evony en Changuinola, especializado en comida antillana, y comió arroz con coco y frijoles, tortuga y remató con Icenglass . Con eso, cualquiera queda caché bombita.
Un especialista en especies en extinción me recordó que la caza de tortuga es ilegal y me mandó a preguntar, si las tortugas que se comió Lucinda salieron de un zoocriadero. ¡Ay, papá..!
Corren muchas versiones de que las víctimas fatales de perdigonazos son más de dos. Lo mejor es informar la verdad, porque esta siempre busca la manera de salir a flote.
También me mandaron el reporte de que los tongos que fueron tomados de rehenes son de Guabito y casi siempre son asignados a La Joya, pero esa semana les tocó la mala suerte de estar en medio del revulú.
Hablando de Bocas, me contaron que mientras el Enzapatilla’o y la mayoría de los ministros y otros altos funcionarios estaban en el lugar de los lamentables incidentes, Mulino de Viento caminaba por el parque del Golf. Mete la pata y es el más relax ...
Me comentó un corresponsal de Changuinola que la cosa se puso tensa cuando los indígenas, que son miembros del CD le hacían duros reclamos al Enzapatilla’o y la gente de gobierno, trataron de impedir que las televisoras grabaran. ¡Reincidentes!
Pero el reporte completo es que los periodistas se pusieron duros y hasta tuvieron que gritar: ‘¡De aquí no nos mueven ni con perdigones!’ Cuando la gente del ConverseTeam se dio cuenta de la metida de pata y, como ya es costumbre, pidieron perdón a los reporteros...
Otro dato que me pasaron fue que la compra a sobreprecios del MIDES fue a una empresa de unos de los directores de un club de fútbol del barrio más popular de la capital y de otros jerarcas de la Pepafut.
Hablando de precios inflados, me preguntan ¿cuál es el jefe de cartera que se baña casi como vino al mundo en Playa Leona para admiración de las fans que lo acompañan? Si adivinas , te ganas un cuchillo de Indiana Jones...