Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • lunes 02 de mayo de 2011 - 12:00 AM

Se supo que un alcalde entregó bolsas de comida por La Pintada con el logo anterior de una institución social que está por San Felipe y pa’ ñapa tenía el nombre del Muñeco que pasea. ¿Cómo?

Me contaron que hay un miembro de la Junta de Directores de una cooperativa con nombre de Santo, donde los asociados se preguntan si debió declararse impedido en una demanda que interpuso su compadre, el ex gerente por la Altiva.

La cocoa es que con la absolución de Mr. Bull, el ex mandamás tiene la puerta abierta para tomarse el partido perredoso y hacerle un mejor contrapeso al Boss del que están haciendo los siameses.

Le preguntan si es verdad que Achú recibió algunos mensajes de texto desde Washigton exigiéndole explicaciones sobre el sobreseimiento del Mr. Bull. Antes los mensajes eran para felicitar, ¿ahora para regañar?

También me contaron que en la eucaristía de ayer en Atlapa, en celebración de la beatificación de Juan Pablo II, uno de los sacerdotes pidió rezar y tener misericordia por los enajenados mentales porque ellos están fuera de la gracia de Dios y más de un enzapatilla’o no sabía si era una indirecta o qué.

Me comentó un feligrés que no le gustó que se vendiera comida cara en los predios del evento religioso en Atlapa. Además, no había donde sentarse a comer, así que la gente se acomodó en el suelo o en las escaleras para meterle al memerre.

La cocoa que me llegó de Azuero es que Pacha y Ferruruncho deben pelar el ojo porque el Caníbal llegó a la Feria con buco, rantán, pocotón de locos de todos los tamaños. Y eso que fue en el propio feudo del Pacha.

Me contaron que la llegada del Caníbal se matraqueó en el Parque La Unión. Entre los seguidores más efusivos del séquito del ex presidente liberal estaba, Toti Magno, el parlatónico del CD, el del Mar Pacífico y el chief del Anati.

El runrún por la Altiva es que en la ‘U’ Autónoma le acaban de dar tiempo completo a una profesora de matemática, como pago por la donación de una novilla al rectorsísimo para celebrar triunfo. ¡Qué viva el jefe!

Me soplaron que por la Regional de la Contraloría por las Tierras Altas existe una funcionaria muy Cristalina que hizo bellezas cuando estaba Titi de la mandamás en la Asamblea. ¡Historia patria!