- lunes 26 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 26 de agosto de 2024
Pagos pendientes. Los huelga al hombro de la educación se activaron y amagan con cruzarse de brazos por pagos pendientes. Será la tercera oportunidad para ponerse a tono. Con los talleres de escuela para padres que volvieron un ocho. Oráculo, métele mente.
A todo vapor. En universidades oficiales se escuchan vítores de reelección y más reelección. Desde ya preparan motores contra la ley de educación superior. Dedíquense a mejorar la calidad y dejen la muela.
Chiriquilandia. Por Chiriquilandia, en los últimos quince días, se movió la economía. Buco gente en el turismo interno y algo de chen chen en la calle. Que vengan más días como esos, piden a gritos por todos lados.
Al rescate. Dirigentes del piardí están preocupados por la brincadera de gente del partido para otras toldas después de la derrota del 5 de mayo. Vienen debates de temas nacionales candentes y no quieren pasar agachados. Ajooo.
Manducazo. A propósito de la multita de 30 melones a la Jodebrecht, pregunta un entogao cómo va el pago de los 220 melones del acuerdo en los tiempos de Cachaza. Lo anunciaron con bombos y platillos. ¿La casa pierde y se ríe?
Por el Tapón. Hacia los lares de Bayano, Tortí, Agua Fría, Santa Fe y Metetí hay todo tipo de cuadrillas metiéndole cariño a las carreteras. Ya era tiempo de hacer algo por los productores del Tuira y Chucunaque. Y nada de un obrero sudando y siete mirando.
Cruda realidad. Dice un jubiloso que los precios de los productores locales tienen la comida por las nubes. Pero si se importa carne, arroz y otros productos como el plátano, entonces empieza la lloradera. Lo ancho para ellos y lo angosto para la people.
A futuro. Y hablando de pebre, el Ima analiza la construcción de silos y secadores de arroz para acabar con el abastecimiento y la mala calidad del arroz de primera. Están mirando un terrenito de 40 hectáreas en Chepolandia pa’ arrancar por ahí.
Vieja escuela. Cabecillas magisteriales faltan a tutiplén a sus labores y cuando los directivos les jalan las orejas amenazan con la misma arma de siempre, las huelgas. Por eso es que andamos como andamos.
Mangos bajitos. En el cuartel de los apaga fuego y traga humo nadie de la tropa quiere pasar cerca por el área de los bienes patrimoniales, eso, chifeando a una funcionaria que pide chen chen prestado y luego hay que corretearla pa’ que pague.
Jonroneros. Según el colega Alex Tello, 17 panas han bateado 42 jonrones con bases llenas en las grandes ligas. A la cabeza están: Carlos Lee, Rodney Carew y Ben Oglivie. Le siguen Roberto Kelly, Rubén Rivera y Chico Salomón. El que sabe, sabe.
Caras de piña. Los fieles a la Madurita andan estrellando puertas y preguntando por estudiantes que se han atrevido a alzar la voz. Los profes hablan de libertad de expresión en las aulas, pero sus discípulos no dejan ni hablar. Amanecerá y veremos.
Tranque de madre. Todos los días, después de las 2:00 de la tarde, se forma un tranque descomunal entre el parque de Santos Jorge y la barriada San Antonio en el West. Y los pechiamarillos de la ATTT brillan por su ausencia.