Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • martes 05 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Me contaron que el que ayer estaba solo y sin protagonismo en la tarima principal del Populoso era el mello, quien antes del mediodía decidió retirarse dejando a su fiel campa al mando.

Me salta la curiosidad por saber quién de los del disco rayado vive por Altos del Golf y logró que el Limón los dejara por fuera de la revalorización. ¡Vivazos!

Me dicen que eso de que Blower Moon se metió a darle órdenes al tribunal electorero, y ahora la Procu opinando que los magistrados electoreros violan la Constitución con las reglas de su código, es un indicativo que esto viene feo pal’ 14. ¡Ay, madre!

Me preguntan si es que la consigna en San Felipe es controlar el bate, la bola, la manilla, los árbitros y hasta el público en la próxima contienda electorera.

Me cuentan que con el fallo de Blower, que ordenó al electorero reactivar las cuñas de TV de PTY retrocede contra Pacha y Kid Filete, bien pueden usar esa decisión en el Palacio de la Injusticia para tumbar a Espinilla. ¡Ojo!

Me dice un politólogo desempelado, que si se acoge la opinión trasnochada de la Procu, eso abriría la puerta para que perdedores de primarias en los partidos de la Opo, a punta de maletine$, entren en el ruedo a dividir por X el voto. ¡En el clavo!

Me preguntan por qué, con todos los melones que maneja la campaña, al Mismito no le pagan un curso de dicción para que no se le enrede la lengua en los comerciales de televisión. ¡Plof!

Siguiendo con el Mismito, me enteré que estuvo el 3 con el padrastro Machingua en el Populoso viendo desfiles, y al necio le quedó la interrogante si hablarían de soluciones habitacionales, como el Machingua se compró 4 apartamentos al ca$h. ¡No se nos olvida!

Un viejo arnulfero me comenta que si el Boss cuenta con Alejo y el Fufo de los Olivos para intentar "minarle" el terreno a Pacha, entonces el del seco no tiene de qué preocuparse. ¡Ay, padre!

Me dicen que ahora sí está haciendo efecto la operación gástrica de Pie Grande, pagada con la partida discrecional del Boss, porque esta semana en los actos del 2 se le vio con menos equipaje en la pipa. ¡Bien por él!

Me dice un necio que todo indica que a la Guadañita Ampymizada la renunciaron, todo fue porque la señora mandó a que le guardaran su curul en el 8-7 y después le quiso sacar el cuerpo al asunto. Palo pa’l indeciso... ¡Ataja!