Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • lunes 30 de enero de 2012 - 12:00 AM

La cocoa en el Populoso es que el Chichi de Rufina quebró la junta comunal que preside.

Y el cuento completo es que el Chichi mandó a construir un cuartito en una cancha de baloncesto para instalar la junta comunal y que por el insuficiente espacio físico los funcionarios solo van a marcar y luego regresan a la casa. ¿Y la Mona Lisa? ¡Bien, gracias y usted!

Se supo que el nuevo mandamás sin ratificar del IDIAP, ya no amenaza a los funcionarios, sino que se pavonea por su gran amistad con el jefe del MIDA y dice que ellos dos van a solucionar el problema del agro. Lástima que nada hizo cuando estuvo ahí y lo sacaron como pepita de guaba.

Un sapo infiltrado y bien informado me asegura que el caballo de Troya del perredoso mantiene su afinidad política y coordinaciones con su exjefa de campaña, que está de mandamás en la autoridad de las empresas chiquitas.

Me soplaron que ya tienen bien pilla’o a un precandidato y otros dirigentes del perredoso, quienes están recibiendo jugosos contratos de los locos por varios cientos de miles.

Se supo que ayer, durante el salto de Tito Chilibre al gallinero, uno de los que estaba en primera fila apoyando era ‘Brinks’ DJanon, el mismo de los enredos de visa con María Pillina en la Migra.

Me dijeron que el padrastro Tito Chilibre afirmó ayer que se llevaba a 11 mil del arnulfero pa’l gallinero, pero los que estaban en la fila y llegando en los buses no pasaban de mil canguros. ¡A subir la cuota!

Me dijo el sapo del Populoso que el Mello bautizó a los perredosos en la comuna como ‘el último reducto de la resistencia’ y que los tiene a base de memos y amenazas, pues los quiere orillar a dar el salto a la locura.

Al infidente legislativo le parece muy sospechoso que los padrastros de la Patria perredosos, que son cuadro del Kid Filete, no han mostrado oposición al proyecto del quinto salón. ¡Interesante!

Un gnäbe-buglé de alto perfil me sopló que vieron al cacique más pesa’o de la comarca en la casa de un empresaurio minero por San Félix. ¿Cuál sería el tema del encuentro?

Me dijeron que el ConverseTeam anda tras la pista del frente por la democracia que, pese a que no se sabe quiénes lo integran ni a qué se dedican, paga avisos contra el Boss por el tema del quinto salón.

Según el sapo, las pesquisas han llevado a uno, que se la pasa armando situaciones y que luego pasa por los canales, a pautar la cuña en el ‘prime time’.