- sábado 18 de enero de 2014 - 12:00 AM
Muchos se preguntan dónde está CUSA, que no dice ni esta boca es mía ante la presión de españoles e italianos para afectar al Canal de Panamá.
Por la 5 de Mayo algunos padrastros andan con el apellido arriba ahora que los medios los están asoleando por no ir a las sesiones, y se culpan unos a otros por las ausencias. ¡Bellacos!
Quienes dicen que con ellos no es la cosa son el Tío Gabriel, Pablito y Lalo, quienes aseguran que aunque no tengan suplentes, cumplen en la 5 de Mayo y en sus comunidades. ‘Yo no fui... fue Teté’.
Me dicen que quienes se ríen de los 1,000 balines al mes que les están dando a los juveniles perredosos son Josecito y Edgardo, porque ellos se ganaron 100,000 entre efectivo y especias, en un día.
Sacando cuentas, el túngara me asegura que a los muchachos del partido de Omar les tomaría 8 años y 4 meses ganarse la plata que estos otros obtuvieron en Chiriquí y Coclé en 24 horas. ¡Dura!
Me cuentan que mañana Pedro Valencia, y no es el Cadete, lanzará su campaña para mandamás e inaugurará su centro político en San Francisco de la Montaña.
Muchos me preguntan por qué la Yeya no se hospedó donde siempre ahora que fue a rezarle al Cristo de Esquipulas. Perfil bajo la doña.
Se nos fue el séptimo panameño a causa del dengue, y la mayoría de los políticos jugando a eso de dar vueltas alrededor de la sillita presidencial. ¡Ataja!
Ya está por ahí la pieza televisiva de los populares apoyando a Pacha. ¡Habla pueblo, habla!
Otra cuña que está pesá es la del Pacto Ético por Panamá. Medio país sale pidiendo paz y una campaña honesta. Búscala en http://youtu.be/ubTHi9LvIBM.
Me comentan que cuando el nieto leyó que lo van a expulsar de los arnulferos soltó la carcajada porque, dice, a él no lo tumba nadie. ¡Jo!
Por el oriente chiricano votaron los muertos y experredosos convertidos a locos para la candidatura a padrastro. En total 49 difuntos eligieron a Orlandín, dejando a monseñor Rodríguez con la sotana puesta.
Desde Darién, asalariados judiciales de La Palma, Metetí y Unión Chocó piden auxilio a los magistrados del Palacio de la Injusticia porque se los lleva el río.
Los justicieros dicen que tienen problemas con la electricidad, no hay aire acondicionado, y el agua del tanque está envenenada con combustibles.