Infidencias y confidencias del 9 de marzo del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 9 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • jueves 09 de marzo de 2023 - 12:12 AM

Taquilla. El que no pierde el time es el Dr. del Guetto que le montaron una actividad con mujeres en el Parlatino, como dice un necio, nadie sabe pa' quién trabaja. Si se puede es el lema. Familia es familia y cariño es cariño.

Está que arde. Por los lados del colegio de entogaos la vaina está candela con las elecciones de la nueva directiva, por un lado una terna está cuadrada con el piardí y por el otro, hay una financiada por el Tiktoker de la Locura. ¡Ataja!

No se rinde. Que el ministro Pinolor se reunió con los ejecutivos de empresas para explicarles la extinción de dominio, que en abril cumple dos años de estar congelada en la Cueva y ni Juanito Guaro la ha podido descongelar.

Explosivo. Ahora que la UTP dejó en entredicho el trabajo de los Camisas Rojas andan averiguando quién firmó el informe que dijo que era una estufa lo que estremeció casi toda la manzana en Obarrio.

Pacto. Que los vacunólogos y matasanos ateos que conspiraron contra la autonomía en salubre tienen asegurados puestos en el Parlacen, fue el pacto para tomar decisiones drásticas contra Pablo Pueblo y en las compras sin supervisión.

Expulsado. Corrió como pólvora que al acordeonista Lesly Santamaría lo expulsaron de los predios del congreso general porque el chiricano no tenía licencia para tocar en la capital de la comarca Ngäbe. ¡Ñagare!

Rastreo. Sigue la picazón por el fallo en contra de la gente del arcoiris; hubo salvamento y voto razonado que dicen que les da fuerza para seguir en la pelea. Quién dio el razonado es lo andan averiguando.

Auxilio Socorro. Se supo que el primer lote de catedráticos destituidos por Memito, el nuevo rector de la UTP, presentaran los casos ante la Defensoría de la People. Dicen que la tembladera es pan de cada día en ese templo del saber.

Pongan orden. En el colegio Francisco Beckman todos los administrativos se van a comer en bloque a medio día y se olvidan que los padres de familia usan la hora del almuerzo para ir a hacer las diligencias de los acudidos. Y el mandamás lo sabe se hace el loco.

Baja calaña. Por el San Miguel Arcángel una secretaria fue removida de su puesto después de 20 años de servicio porque se negó a hacer la función de facturación que debe ser hecha por otro departamento donde la jefa se la pasa cruzada de brazos.

La patrona. Por el hospital de los pelaos de La Altiva hay una doctora que domina el centro médico a su antojo como si fuera su finca y Parra mira para otro lado. Que Paco haga algo.

En la podrida. En La Mitra chorrerana el Ñato de la junta comunal se ‘encargó' de una junta administradora de agua y fue peor la medicina que la enfermedad: cortaron la luz a la turbina y están como gorgojo.