Infidencias y confidencias del 9 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de febrero del 2017
  • jueves 09 de febrero de 2017 - 12:04 AM

Capricho. La cocoa que me contaron es que Chavelita tuvo problemas para que le entallaran los vestidos IntegrArte que hacen las reclusas.

Especialidad. Me dice el sapo que la entalladora, una funcionaria del sistema, fue tres veces al Palacio Bolívar, pero nada le gustaba a Chavelita.

Desliz. Me agregó el soplón que el asunto es que, a la tercera, Chavelita dio la orden de sacar a la reclusa para que fuera al Palacio Bolívar a tomarle la medida. ¡Bárbara!

Viajera. Un sapo cizañoso manda a pedir que le revisen las millas a la mella del Despacho, la que ya tiene como para darle tres vueltas al mundo.

Irónico. Me dicen que mientras el más buscado de los asesores agropecuarios fue capturado en Ecuador, luego de estar prófugo por estafa, su exjefe no podía ni caminar por los pasillos de un lujoso mall por la cantidad de cartuchos. ¡Compra grande!

Amnesia. Me dicen que luego de la abrupta ruptura de la alianza de 26 meses y el enredo político posterior, quedó en el olvido el lío con las fincas experimentales de la entidad de investigación agropecuaria, traspasadas de forma chimba a manos de civiles entre anomalías.

La botó. Se supo que el que salió con un batazo de cuatro esquinas fue el rector Florencio, quien anunció becas de 125 palos para los muchachos que se matriculen en carreras como Matemáticas, Física, Química, Biología, Filosofía o Historia. ¡Nos falta en el Teduca gente así!

Curiosidad. Me mandan a preguntar por qué se destinan más de 2 melones adicionales para investigar los sobornos en el sambódromo, pero al caso de los Mossack Fonseca Papers no se le dio ni un cuartillo partido por la mitad para investigar. Qué cosa..., ¿no?

Muy grave. La cocoa que me contaron es que la triple T hizo un operativo con examen de antidoping incluido y se formó el merecumbé porque hubo choferes que se volvieron fantasmas y dejaron solos los buses por frulo a esa pinchada.

Indignante. Se supo que la justicia panameña concedió un permiso provisional al consuegro del Diputado para que pueda asistir a una gran boda de un familiar. Mientras que al hijo de la cocinera, que se pudra en una prisión.

No se rinde. El que sigue tirando patá' y puñete para dejar los barrotes en el olvido es Al Fratini, quien presentó otra solicitud para que le concedan fianza de excarcelación.

Rumor. Me dijeron que la bola es que el Teduca le exigirá ahora récord policivo a los docentes para poder contratarlos y ya andan creando alarma. El que no la debe, no la teme.

Aplauso. Se supo que una empresa eólica de donde Penó Nomé se bajó del bus y se comprometió a reparar la flota vehicular de los camisas rojas de este sector. En hora buena.

Medida. Se conoció que la municipalidad del C3 cobrará 10 palitos a cada turista que desembarque en el puerto de esta provincia. Lo bueno sería saber en qué se invertirá ese billullo.

comments powered by Disqus