Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2016
- sábado 09 de enero de 2016 - 12:00 AM
Yunque. Un Martans que fue alto perfil y motivo de escándalo en el gobierno Vacuno fue noticia ayer por su liberación, sin saldo sangriento, tras ser secuestrado. Otro buen poroto para los tongos. Hay colombianos y panameños detenidos, incluida una mujer.
Advertencia. Hay que saber que los medios guardaron silencio durante tres días para no malograr la investigación de este secuestro de alto perfil.
Cuerazo. Me aseguran que un trío de leguleyos está preparando una denuncia contra el padrastro del carro con pichi. Aseguran que eso de dar placa legislativa a un ‘amigo' que terminó traficando coca no debe quedar así.
Cuerazo. Lo que preocupa, dice el sapo, es que en la 5 de Mayo todo el mundo quiere dejar el caso así, y no tocar al padrastro presta placa. ¿Rabos de paja?
Jugada. Lo que no está del todo claro con el caso de las placas es para qué el Rey piensa gastar plata en un nuevo diseño, si lo que importa es saber quién tiene cuál matrícula, y asignada a qué carro. Lo demás es buche y plumas.
Lastre. Un túngara me indicó que la reelección del Queso Blanco en el Gil Ponce puede haber puesto un peso muerto a los casos del Fugitivo. Me indican que nada se mueve ni para adelante ni para atrás. ¡Juye!
Lastre 2. Lo que me cuentan que es que tanto la gente de los círculos anticorrupción como los amparadores del Reo quieren que los casos aceleren, pero el asunto se congeló. En las faldas del Ancón le echan la culpa a los abogados defensores por supuestas acciones dilatorias.
Curioso. Me preguntan por qué la gente de Saint Phillip escogió Chepo para su próximo Consejo de Gabinete, que viene en el marco de una ardua jornada de repartidera de regalos. ¡Pela el ojo, Cholín!
¡Ataja! Después del allanamiento a una agrupación futbolera en el sur de América, mucha gente en Congolandia vinculada a la pecosa anda nerviosa. Anoche se podía cortar la tención como mantequilla en el Rommel.
Pasando peinilla. Cuentan que mientras por tierra azteca detenían al ‘Chapo', en tierra conga le cayeron a la casa de los papás de un capito más buscado.
Seguridad. Hablando de la captura del salvaje mexicano, cuentan que para el operativo usaron drones para intervenir sus comunicaciones. Pregunta el sapo socarrón si por eso los más notables seguidores del Fugitivo se la pasan mirando para el cielo.
Casualidad. Sobre el ‘Chapo', es curioso que fue capturado tres días antes de que se estrene en México la película sobre su fuga teatral más reciente.
Temblor. Donde la temperatura está llegando a un punto insostenible es en el Canal que no es de televisión. Hay en juego más de tres mil melones, y los panameñitos no piensan soltar un real, a pesar del llamado al diálogo que se hizo desde la avenida Eloy Alfaro.
Formales. Por las redes circuló un informe sobre la asistencia de padrastros al trabajo en la 5 de Mayo, y los primeros premios de buen rendimiento se lo llevaron Juan Arango, Juan Moya, Ana Matilde y Fanovich, en ese orden. ¿Será?
Guillotina. Ya le trabaron una denuncia penal a los Desunidos del Canal, por fraude contractual y falsedad en contra de los panameños. ¡Viene la vaina!