Infidencias y confidencias del 9 de abril del 2016
- sábado 09 de abril de 2016 - 12:00 AM
Con amigos así. El sapo no entiende cómo es que Pacha conversa con el presi francés en la mañana y por la tarde Francia nos está metiendo en la lista gris con el cuento de los famosos papeles.
Malucos. Quienes salieron a hacer chiste por lo de la lista francesa fueron los del manicomio, quienes se ríen porque a los pachísticos nos le duró mucho la goma después de la fiesta aquella al salir de la lista del GAFI.
Aclarando. El túngara me explica que el GAFI está formado por 33 países, y de esa lista seguimos fuera. Por ahora, se trata solo de Francia, que anda con una tirria contra los panameños hace más de un siglo.
Vocero. El propio Diputado de la Cueva haciendo bulla por la reunión urgente que tiene hoy la OCDE para hablar de los papeles de Panamá.
Ñamería. Lo que no entendió ningún sapo es eso que dice el Diputado de que la manera como está actuando el gobierno ante el lío de los Papeles, demuestra cómo le violan las garantías procesales a él. ¡Plof!
Batalla. Hay sapos que quieren que Panamá le declare la guerra a los franceses después del desaire de ayer. El Presi dice que prefiere usar por ahora las palabras, pero ya está haciendo asaltos de sombra y probándose los guantes.
Uyuyuy. A quienes ahora sí se les puso resbaloso el piso fue al teutón y al ex ministro consejero, porque les cayó la ley en tierra salvadoreña.
Agua fría. También andan de capa caída aquellos panameños a quienes les secuestraron sus ahorritos aquí por haber prestado su nombre de buena fe para crear compañías offshore. Eso lo tienen calladito.
Perseguidora. Me preguntan dónde estará Tiembla-tiembla porque no se le ve en ningún lado. ¿Será que está apagando fuegos en la finca de 4 melones? ¿Acaso estará cosechando café o viendo la flota de bases por tierra minera?
Rumba. Me dicen que lo que hoy estará a todo dar es el homenaje al Halcón Buitrago en Plaza Amador, al que no dejará de asistir la familia del gran Rommel.
Preparados. Se supo que hoy a las siete de la noche los damnificados de Samaria van a hacer una vigilia en los alrededores de donde antes estaban sus casas y hoy está todo cercado y baldío.
Tiqui-tiqui. Me cuentan que por la antigua ciudad amurallada hubo una pelea amorosa, donde un oficial fue sorprendido en actos impuros y quien pagó fue su consorte, a quien botó.
Estocada. Rubencito publicando en su Twitter un extracto de la primera plana del New York Times de ayer, donde se lee el siguiente título: ¿Necesita esconder dinero? Olvídese de Panamá, intente en Delaware. ¡Se está aclarando el panorama!
Sablazo. Lo que se está despelucando es la pelea de los taxistas chabacanos contra Uber. Me dicen que ya está listo el decreto que viene bajando y deja a media mafia sin piso ni techo.
Severa. Curioso que después que Chavelita dijo que no mete la mano en el fuego por Moncho ni por nadie, empezaron a caerse los dominós en los tribunales para la firma.