Infidencias y confidencias del 8 de marzo del 2016
- martes 08 de marzo de 2016 - 12:00 AM
Raro. Al sapo le llama la atención que la resolución del juez emPanizado que anula la investigación de la fiscal Moore, tiene fecha de hace más de un mes. ¿Qué hizo con el documento durante este tiempo?
Rollo. Los túngaras penalistas empezaron a pelearse con este caso. Unos dicen que la morenita se pasó de fecha y por esa pereza se le quemó el pastel. Otros dicen que se nota que el juez torció la sana crítica para beneficiar al rofeón, y un tercer grupo asegura que ambos bandos andan chuecos y ganará la impunidad.
Raro 2. Lo otro que huele a cacho es que todo mundo en la esquina del Mechiblanco sabía del contenido de la resolución emPanizada que le daba calle al man desde el viernes y prepararon su show .
Yerro. Además del revulú que armaron los padrastros que andan pensando subirse el sueldo, ahora resulta que las placas de carro que mandaron a hacer en Chapala vinieron con errores. Más de ocho mil palos botados.
Misterio. Me preguntan quién sabe en qué taller brujo están arreglando la 4x4 de lujo que un cocotudo del Cajetón chocó bajo los efectos del alcohol.
Billullo. Me vuelven a molestar con la negativa del gobierno de ejecutar la fianza del riego tonosieño, para recuperar los 30 melones que le adelantaron a los ecuatorianos, dizque porque ahora están negociando con ellos. ¿Se van a salir con un cuento como el de Finmeccanica?
Travieso. Me dicen que Joaco anda diciendo por todos lados que ya cerró una aseguradora y faltan dos más. ¡Ojo con eso, que el hombre se está volviendo un dictador y contra eso no hay seguro que valga!
Detallito. Andan preguntando cómo es que una concesión para una planta de gas, que provocará cierto grado de contaminación, obtuvo el estudio de impacto ambiental más rápido que una hídrica.
Aspirar. ¿Será cierto que ya hay al menos tres funcionarios de alto perfil calentando motores y pensando en la carrera presidencial del 2019? Se habla de un secre con metas altas, un exministro con apellido de farmacia y una dama que le da la cara al mundo. ¡Buen salto!
Oleaje. Me aseguran que el comandante Águila estaría dejando su ministerio no tan seguro para meterse en el Gil Ponce, y para su reemplazo suena Frank más que maraca de bebé, porque ese sí que meterá en cintura a los pillos.
Incómodo. Hablando de la gente de uniforme, me dicen que ayer el Flaco del Populoso pidió que se citara a Omarcito al pleno de la 5 de Mayo, bravo porque algo le pasó a él o uno de los suyos en un retén policial.
Pasadísimo. Por la frontera con tiquicia hay conato de incendio por una plata que esperan los empleados municipales y que –dicen– se gastó en donaciones.
Salada. Desde La Altiva me soplaron que por la entidad de los tapa huecos botaron a la administradora, ya que chocó una nave nuevecita.
Cogenalga. Los sapos de la tuna quieren saber si es cierto que activistas de Punta Fogón Unido echaron a Mike del apartamento de San Francisco. ¿Será?
Lupa. Me dicen que la Fiscalía Electoral está vuerta el diablu por Río Indio, allá donde Penó Nomé, y así mismo debería estar la Contraloría para auditar a un padrastro reelecto al que llaman tiembla tiembla.