Infidencias y confidencias del 8 de abril de 2023
- sábado 08 de abril de 2023 - 12:15 AM
Buen diente. Que a Blandoncito lo vieron en la procesión del silencio en la tierra de la Berraquera, donde hizo una parada en una panadería para comprar veinte empanadas, pa' comer con los manzanillos que lo rodeaban.
Tacaña. Me chatea un jode paciencia que por Bella Vista han visto a Ana Matilde solita pidiendo firmas en los edificios. Y ella misma llama a los que votaron por ella la vez pasada para saber si volverán a darle el voto. Y el medio melón del subsidio electorero, ¿ya se lo fumigó?
Penumbra. Por Changuinola están preguntando por qué el cuartel de las delicias del Senafront permanece en penumbra si ya compraron lámparas, será que no pagan la energía eléctrica para hacer una teletón para pagarla.
A huir. Al parecer la diputada ‘Qué hay Pa' mi' se montó en la moto desde el día de la postulación porque hay una notificación del Tribunal de Honor de la locura en su contra por la expulsión. Ya hay fecha de audiencia, los recursos para evitarla fallaron.
Vivazos. Me dice un jubiloso que ciertos supermercados ponen un precio en las estanterías y cuando llevan los productos a la caja sale otro precio, más alto claro; que la Acodeco revise más que la fecha de vencimiento.
En la podrida. Ahora que el Sindicato de Periodistas está ‘pa la canalla', ya que el Seguro Social secuestró por una deuda vieja, preguntan si también investigarán los viajes a Cuba y a la tierra de Putin de dos camaradas.
Dejen el desorden. Pregunta al ministerio tapa Huecos y a la ATTT: ¿Quién avala los permisos para nuevas entradas y salidas a la autopista en el Marañonal? Incluso, el ingreso más reciente está a pocos metros de una curva cerca del puente Solano.
Al ojímetro. Sin esperar el resultado del censo del motociclista, dice un padrastro gallo de la Cueva que hay 190 mil foráneos o refugiados en Macondo y que un porcentaje importante de esa cifra ha invadido la tierra del ganao bravo. Mejeto.
Feligreses. Bastante concurrido el casco Antiguo estos días de semana santa; nacionales en familia y los turistas recorrieron los templos en cumplimiento de la tradición del tour de las siete iglesias.
Todos vuelven. Que el man salpicado en la pérdida de una máquina perforadora de concreto de la comuna chorrerana, que lo bajaron de jefe y lo zumbaron para una oficina a calentar silla, regresa a lavarle la cara al burgomaestre. ¡Ajooo!