Infidencias y confidencias del 7 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de marzo del 2016
  • lunes 07 de marzo de 2016 - 12:00 AM

Coima. El sapo me dice que ya se destapó que detrás de la compra de las máquinas pinchadoras hubo una coima de 2.8 melones, y por supuesto quienes manejaron los hilos de la pillería fueron el cuñado y el Reo Rebelde.

Cadena. Este escándalo de Pegasus y la coima millonaria a través de la Caribeña, se une al tamalón del Centro de Convenciones de Amador y la torta de la financiera pacífica.

Batida. Hablando de la pinchadora, me dicen que esta semana podrían caerle al lugar donde tienen la máquina y que la siguen usando.

Sequía. Los sapos de la cacareada Fuerza de Tarea Conjunta me soltaron que a nadie le han pagado la platita que les prometieron para el verano por el tiempo extra de sacrificio que le están metiendo para que el gobierno quede bien.

Marejada. Me dicen que una perredosa a la que le gusta el Coco y otra que huele a Rosa son las primeras damnificadas del pacto Ro-Ba.

Lama. El túngara comenta que la que más está recibiendo misiles es la que Canta, porque sus principales rivales en la tierra de Lucas Bárcenas, Daya y Riguito, están sacando provecho de los podere$ que les está dando el Gato.

Me preguntan. ¿Será verdad que en la oficina del Terrorífico hay fotos gigantes en la que aparecen los seguidores del que siembra Flores, y las están usando para identificarlos y perseguirlos?

¿No va? Lo que parece que se quedó sin agua fue la intención de aplicar el sistema penal acusatorio en la capital, Colón y Darién. Ya hay gente colgando los guantes.

Proyecto. Me dijeron que se está fraguando la idea de hacer un librito con las cartas que el Molino de Viento ha estado escribiendo desde la chirola. La última hasta hizo llorar al que sería editor.

Sin poder. Cuentan desde la tierra del Indio Chame, que el representante de Sorá no puede firmar los cheques de la junta comunal porque tiene dos procesos judiciales. Ojo.

En sus marcas. El que está con un pie en ‘el otro lado' es el amigo cercano de Saint Phillip, a quien están señalando en tierra carioca, y ya es famoso en el mundo porque un periódico económico habló de su firma de abogados.

Candela. Perredosos y arnulferos con llenos completos en las actividades que realizaron en La Altiva y Arraiján. Esta vaina ya empezó, aunque hay algunos que querían frenar la carrera.

Atraco. Me preguntan que quiénes son los cocotudos que tienen permiso para meter mercancía en las cárceles, y cobran hasta cinco palos por un cigarrillo, ahora que hay ‘crisis' porque están poniendo gente en su lugar.

Bien. Ya me dijeron que hubo acuerdo entre los jefes y un sindicato de la Tumba Muerto, y se conjuró la huelga.

Bárbaros. Terrible la información de que de las 90 ambulancias que tiene el Cajetón en todo el país, solo 28 funcionan. Hay una para cada 114 mil usuarios.

Gancho. El sapo me dice que en ese río revuelto de la falta de ambulancias, hay pescadores echando las redes para ver qué tajada logran.

comments powered by Disqus