Infidencias y confidencias del 7 de julio del 2016
- jueves 07 de julio de 2016 - 12:00 AM
Lío. Tremendo revulú en el que se metió la gente de Desproteger ayer, durante el tiroteo en Santa Ana. Una mujer policía salió herida y también un supuesto malandro agresor, a quien –me dice el sapo– dejaron morir con las esposas puestas. ¡Uf!
Aflojan. Según me cuenta el túngara legislativo, todo indica que los arnulferos están soltando la comisión de economía y finanzas para que se la peleen los perredosos y locos. Todo producto del trato logrado el 1 de julio pasado.
Huyan. Me sueltan que en el Pleno del Gil Ponce hay tiradera después del jalón de orejas que les pegó Pacha por los supuestos fallos chimbos que le dan libertad a pillos. Cuentan que van a iniciar auditorías para ver qué hay debajo.
De frente. Hablando de Pacha, me dijo el sapo que el man se paró firme con lo de la educación sexual en las escuelas y dijo que ese es un tema que no se puede dejar de hacer. La discusión va sí porque sí, y que no se admite agachadera de nadie.
Qué feo. Sobre la educación sexual las redes arden. El sapo dice que hay gente de partidos metiendo fuego para que la cosa se enrede, y luego acusarse mutuamente de que el tema dé vueltas como un disco rayado. ¡Malucos!
Chuecos. Algo raro está pasando donde los ejecutivos de empresas, quienes nombran ejecutivo del año a un man que condenaron por dejar colgando a los empleados del extinto diario El Universal, cuyo dinero por pago de seguro social y compromisos personales se esfumaron. ¿Cómo así?
Directa indirecta. Ayer en la conferencia regional de la Interpol, la jefa de la avenida Perú le pidió al organismo que se ponga un cohete y traiga al país a toda la gente que anda prófuga. ¿Eso fue por lo del Diputado de la Cueva?
Impedimento. Unos sapos infiltrados en la conferencia de los interpoles me aseguran que eso de traer al Loco de Miami no se va a poder, porque el delito por el que lo piden tiene una pena que no pasa de los tres años. ¿Y la Interpol se mete en esos fondos?
Vea usté'. El que sigue en la cuerda floja es Mayer, a quien ayer le dieron cinco días más para que se quede en tierras colombianas a pesar de su cantaleta y show. Después de eso lo mandan para su casa, es decir, para Tocumen y acá lo están esperando.
¿Serrucho? Por los lados de vía España me dijeron que le están quitando la cabeza a unos gerentes en un banco Grande Como Tú. Hay canillera desde los mandos medios para abajo.
Pendiente. Unas ranitas me escribieron al Wasapea con El Siglo preguntando qué fue del bono escolar que el Gobierno prometió para los niñitos de preescolar. Se iba a dar a principios de año dizque para comprarles uniformes, y esta es la hora y nada.
Éxito. El sapo Arroyo contento porque la Policía de Curundú se activó y pudo encontrarle el auto que le habían robado. Hasta los cacos fueron capturados en menos de 24 horas. Aplausos para el teniente Emilio Castro, y la cabo Johana Tejada.
No más. Me aseguran que el horario extendido en una escuela que tiene las aulas bien Frías en San Miguelito tuvo que suspenderse porque no hay comida para darle a los pelaítos. ¡Ay, Marcelita!