Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2020

- miércoles 06 de mayo de 2020 - 12:12 AM
Escandalazo. Circuló como pólvora que el mismísimo Macron Naranjita sería el capitán de una campañita para tumbar al mandamás de uno de los ministerios del barrio de San Felipe.
Escandalazo 2. En la cocoa, se habla de que ya tienen un candidato palabreado para ese potro y que el man está esperando la llamada. ¿Será que la vaina se dará a punta de pailazos?
En pandilla. Por la publicación de los aumentos del ‘burgomaestro' boqueteño, al profe se le salió el cobre con los insultos y hasta tenía reclutas para que lo defendieran. Uno que antes le dio palo parejo.
Recogiendo. Me dicen que la segunda en Turismo es consorte de un aviador que tiene el contrato de llevar las medicinas del Cajetón hacia las comarcas vía helicóptero. Pregunten por el en la fiscalía de Cuentas.
Sospechoso. El jodedor no se explica que los dueños de fondas, ahora con el Covid, estén tratando de subsistir despachando pebre pa' llevar, pero hay funcionarios como pescando y prohibiendo cualquier actividad así beneficiar a las grandes cadenas.
Tumultos. Me chateó un pana preocupado por la desesperación que ve en las redes. Salir de casa para hacer semejantes filas. Se comprende la necesidad, pero no es para irse a los extremos y hasta perder la vida por un bono que vence en unos meses.
Festi-vales. Me soplaron que por Cheposlovaquia vieron a la hija de un repre haciendo el súper y pagando con los vales solidarios y que todo lo que llevaba tendrá para buenos desayunos.
Bien suraos. Se supo que reclutas de proteger y servir andan en la calle desde febrero y expuestos al Covid 19, sin salario y seguro, tampoco alimentos en sus casas y amenazados de no poder hacer uso del bono solidario.
Marginados. Los bajos mandos de un estamento que protege se quejan que en Populoso, Juandilandia y otras zonas los jefes no van a la calle y comen manjar y hasta chef privado tienen mientras ellos se comen arroz y tuna.
En rebeldía. Se supo que hay catedráticos de la colina que se niegan a usar las plataformas digitales para las clases y descaradamente les han dicho a los alumnos que solo mandarán un correo con las lecciones y punto.
Parados en seco. Desde la Bollo Town, dice el Negro Boro que la comisión del plan Solidario hace un buen su trabajo, los únicos enfadados son Santo Tomás y una dama porque no los han dejado taquillar con la necesidad de la people.
Saltando garrocha. Me cuentan que con el arribo del compadre al poder en Santa Gema despachó a todos los que hacían los trabajos hornamentanles y todavía no les han pagado los décimos y las vacaciones.
Codo con codo. En la berraquera solo hay un banquito para que los jubilosos cambien su chen chen. Se aguantan una fila más larga que la de los súper de la city. Ojo Chayo que estas aglomeraciones son caldo de cultivo para el virus.