Infidencias y confidencias del 6 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de junio del 2016
  • lunes 06 de junio de 2016 - 12:00 AM

¡Ay, padre! Me dicen que esta semana viene bajando del Gil Ponce la solicitud para incluir en la solicitud de extradición del Diputado de la Cueva el formulario de alerta roja a Interpol, vía DIJ de Panamá.

Consolación. Un sapo judicial diciendo que lo único positivo en la absolución del capo jefe de banda es que ahora el billete pasa al Tesoro Nacional, y que es falso aquello que el botín se lo habían repartido unos compinches.

¡Ñamería! Sobre la mentada absolución, un indignado dice que así como liberaron a este, también el pleno de entogados dejó ir a un padrastro suplente, argumentado que los 33 mil palos que le encontraron estaban en una refri de gente que no son familia del tipo.

Ojo al ojo. Se supo que la apelación del fiscal en el caso del capo de banda le corresponde a Saénz, que fue uno de los 4 defensores del padrastro suplente señalado por enriquecimiento, así que el resultado de la apelación es predecible.

Atención zarina. Me sueltan que quien está muy callado por la autoridad de los barquitos, y solo pueden encontrarlo por los Años Locos, es al señor de la Infiniti, siempre reunido con el de la arenera.

Soplo. Un túngara me pregunta cuál sera el miembro de la Junta de Escrutinio, ahora director de una institución, que tiene unos líos por unas licitaciones. Si adivinas, te ganas un viaje vía Tocumen.

Espiral. El que me dijeron que está preparando maletas para abandonar el cargo es el que dirige la entidad que te enseña desde cocina hasta electricidad. Y dicen que se va por la misma razón que el anterior jefazo.

Cógelo. Al que le cayeron encima es al abogado que habla con los caballos. Un juzgado civil lo emplazó para que en diez días se apersone o le pondrán defensor de oficio. Según me explica, tiene demanda por decir que a Popi le tocó un milloncito de Robanzas del Istmo.

Mote. Los sapos quieren saber a cuál viceministro ahora le dicen ‘vasito de agua'. Hay que preguntar en los campos elíseos.

Avivatos. A los incautos les mandan a decir que anden atentos cuando pasan por Vista Alegre, porque hay dos unidades de la ATTT vestidos de civil haciendo de las suyas por debajo del motor.

Lentooos. Me soplaron que por Planificación de un ministerio que ve cosechas, la gente anda molesta con una directora que solo sabe hacer traslados de partidas, y por gusto porque no ejecuta.

Increíble. Van saliendo los datos de lo que hay detrás de los buses piratas: una carta que sirve de salvoconducto, y que los capos de las piqueras venden hasta en 4 mil kanguros la primera vez, y 150 trimestral.

Increíble 2. Lo otro que se supo es que un solo hombre está controlando hasta 400 piratas, y les contra 15 palos diarios solo en concepto de zarpe. El que maneja como palanca debe soltar 100 palos diarios de alquiler.

La posta. Me dicen que una tal Cherene Pérez va de cabeza para el sillón principal en el Senniaf, en reemplazo de la reina del histerismo.

Dura esa. Toribio soltando misiles contra Pacha ayer, debido a los famosos dos huevos diarios en el desayuno. El man dijo que cada cual come lo que más necesita.

Últimos Videos
comments powered by Disqus