Infidencias y confidencias del 6 de abril del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 6 de abril de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • jueves 06 de abril de 2023 - 12:09 AM

Jamaqueo. Al mandamás del Idaan se le abrieron varios frentes: cierres de calles por falta de agua, recursos en la Cortes por despidos injustificados y deudas gruesas con extrabajadores. Pero, en los pasillos dicen que está bien agarrao de un pesado.

Gota a gota. Al personal de salud del San Miguel Arcángel le pagaron los turnos extras del 2022. Ahora encienden las velitas para que hagan lo mismo con los pendientes de enero hasta marzo de 2023, Paco, esa gente no trabaja por amor al arte.

Tiro en el pie. Por allí anda "puente roto" cuestionando las auditorías en el Cajetón. Pero en los pasillos de Clayton se preguntan: ¿Y él no es el presidente de esa comisión de la Junta Directiva? ¡escupiendo pa' arriba! Ploff.

Calma pueblo. Nada es más importante para la sociedad que conservar la paz y el respeto mutuo. A los que les falta el agua, les sobran razones para protestar y exigir un mejor servicio. Pero tus derechos terminan, cuando comienzan los míos. Esos cierres solo traen más zozobra en la people.

Linchamiento. A otro que se le fue la boca fue al tipiquero Alejandro Torres, le cayeron en pandilla los cantadores de décima por decir que no quiere cantaderas en sus pindines. Jooo…qué comen esos muchachos que arman semejante jaleo.

Depredadores. Sobre los jaguares en Darién, no paran de multiplicarse, mientras sus presas naturales: venados, saínos, puercos de montes disminuyen. Entonces, vienen a los potreros por los bovinos y caballos como fuentes de pebre. Ojo ministro Verde.

Líderes en hits. De los 4 peloteros récords de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, tres son chiricanos y Freddy Herrera jugó siete años con la Altiva y el resto con Veraguas. El primero en arribar a los 700 fue Virgilio Kaa, después Aparicio lo superó y llegó a los 831, para ser el líder de todos los tiempos.

Último negocio. Que la gente del transporte de después del puente está denunciando que la ley sobre la regulación de las plataformas digitales es la base ‘legal' para el gran business.

Ultimo negocio 2. El asunto es que se establece el cupo SET para todas las unidades y para su otorgamiento deben tener el aval de las prestatarias. Voy a preguntarle al Micho pa' ver qué sabe de eso.

Recogiendo. Haciendo billete anda un tal Mike, del círculo cero del jefe del palacio municipal de la tierra del bollo preñao, con el asunto de los puestos de legumbres, la buhonería, las chicherías y todo lo que llega a sus manos.

Últimos Videos