Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo del 2020
  • martes 05 de mayo de 2020 - 12:12 AM

Ay mi plata. Circula que los más perjudicados con el cierre del grifo de los turnos extras de los fondos son los del gremio de las batas blancas, algunos se hacían hasta 3 mil kanguros mensuales adicionales.

Enmascarillao. Me chatearon que un mandamás de partido y padrastro estaba en el palacio de San Felipe robando cámaras cuando nunca fue al pleno a discutir la famosa ley de moratoria. ¿Quién será?

Donaciones. El jodedor pregunta cuál es la magistrada que hizo todo un show porque donó el 20 por ciento de su salario, pero no dijo que obligó a todo su personal a donar sino pasaba la factura...

Ley del vivo. Ahora resulta que por los lados de Cerro Viento del Populoso los santeros y jubilosos tienen salvo conductos para salir a toda hora y los días que les corresponden a las damas.

Par de realitos. Me dicen que uno de los aumentos que recibió el burgomaestre boqueteño fue el que le tocó a los maestros. Esto se suma a los $4,818 de gastos de representación y movilización y los $3,975 de salario.

Cómodo. Se conoció que el hospital de la 24 sigue en timón automático porque el mandamás no ha vuelto desde que arreció la pandemia. Hablan que el man hasta tiene su par de casitos ante la justicia.

Trastada. Me soplaron que en la pediátrica, aprovechando la pandemia, compraron termómetros ambientales en vez de los requeridos para medir la temperatura del cuerpo. Quién emitió la ficha técnica.

En la mira. Se supo que pronto le viene otra andanada al Fulo de los jamones y las mascarillas supercaras. Esta vez, la vaina viene por los melones las toldas y el mantenimiento de los muebles de las ferias.

Proselitismo. Desde la tierra del chicheme le dicen Nando, el de las becas, que pele el ojo con su director del área, que anda haciendo política en plena pandemia. Sigue vivo su interés por llegar a repre de Barrio de Cristóbal.

Solidarios. Por la Berraquera, los ganaderos locales distribuyeron carne de res para las familias afectadas por la crisis sanitaria. Entre los coordinadores de la actividad estaba el padrastro del área.

Nube de mosquitos. Uno que se lo está comiendo los mosquitos en Chitré me informa que si no lo coge el coronavirus el dengue si se lo va a llevar. No sé aguanta el zancudo y de los finos patiblancos.

Correteados. Desde Santiago me informan que ya los operativos de seguridad han avanzado a fase dos y ahora van por la calle parando a los parroquianos tanto a pie como en autos. Mejor quédate en casa.

Artimaña. Se supo que por la comuna davideña de la Altiva están dando los bonos solidarios a los amigos y que si en una casa hay tres adultos les entregan 240 palos. Y los demás, comiendo cable.

comments powered by Disqus