Infidencias y confidencias del 5 de agosto del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de agosto del 2016
  • viernes 05 de agosto de 2016 - 12:00 AM

Hielo. Lo que me dicen es que los padrastros Santana y el Chiquillo Malcriado se convirtieron en personas no gratas para las alturas del arnulfismo por el bochornoso chiquishow que hicieron peleando poder. La orden es: ¡Bola Negra!

Bla, bla, bla. No me crean, pero me dicen que detrás del bochin por el control de Presupuesto había un negoción, y el socio principal era quien obligaba al liquibuay a no bajarse. Pronto me darán más detalles.

Vio la luz. Me pasaron un video del 2013 en el que Morticia respalda una denuncia contra la designación de Lulú para la directiva canalera pues, según la que denuncia, tenía conflicto de intereses al ser suplidora de los barcos que pasan por el Canal.

Vio la luz 2. La cosa es que la madrastra Morti cambió de bando, y ahora respalda con pasión a la que antes acusaba de corrupta. Cosas de la política.

Intriga. Hablando de la Zuly, me dicen que apenas supo que inventaron una nueva dirección de mensura catastral, la que se despelucó fue Morticia, pues dice que esa es la cabeza de playa para los reavalúos. ¡Juye, Pataca!

Auxilio. Una que me soltaron es que cuando la 5 de Mayo estaba más prendía, vieron a un muchachito buscando con desesperación la oficina del Gato Beni.

Escándalo. Por ahí me soltaron que a una doña importante le cerraron todas las cuentas de banco debido a un caso pesado y anda por ahí con un cheque que no puede cambiar ni depositar en ningún lado. Viene bajando candela.

¿Será? Me aseguran que el viaje a Miami tan cacareado estos días se prolongó mucho después del partidazo de los Lakers, e incluyó alquiler de carros y paseo de lo lindo financiado con plata de Segumar para que nadie lo advierta.

Negocio. Me dijeron que por el Oeste hay un pillo negociando los impuestos de construcción con los empresarios. Es vox populi que su centro de operaciones está en la cafetería de un mall nuevo en Centenial. ¡Investigaré!

Pillada. Dicen que la tercera de la vía España está preparando una sorpresa ahora que se le acaba el tiempo de investigación, cuyo caso marino ya tiene año y medio. El plan quedó al descubierto y busca beneficiar al chiricano. Glup glup.

Incompletos. Me soplaron que la autoridad de los alimentos tiene en sus hojas membretadas un escudo nacional con tan solo nueve estrellas. Dos años y pico después de asumir todavía no saben cómo es la vaina.

Funesto. El man del Gil Ponce salió ayer a defender que no tiene ni ha tenido plata para el SPA. Pero por ningún lado explicó por qué eligió a sus compinches, y no a cualquier otro, para los puestos.

Monta'o. Me dicen que uno que quiere ser CDN por La Altiva tiene un jugoso contrato con un micho de la patria y otro con su brother allá donde canta el gallo.

Propio chocolate. Uno que sabe lo suyo me soltó que cierto veragüense está haciendo un trabajo político para su antiguo partido, y tira bolitas con la información del manicomio.

Prueba. Me aseguran los pesimistas que la trastada en el Inadeh no pasará a mayores por una razón de peso: la hermana de un ministro tiene silla segura ahí.

Clarito. Dice El Cholo Durán que si pudiera subirse a un ring a tirar puñete, quisiera tener de rival a Donald Trump para callarle la boca. ¡Plof!