Infidencias y confidencias del 4 de mayo del 2016
- miércoles 04 de mayo de 2016 - 12:00 AM
Se supo. Me cuentan que el magistrado con nombre de indio apache norteamericano congeló por completo el trámite de conducción para que Interpol logre traer de vuelta al Diputado que vacaciona en Miami.
Frulo. Hablando de Miami, se supo que el rumor de ayer de que la Keniana había renunciado al cargo nació por los lados de Plaza Carolina. La procu sigue firme.
Flenque. En el Palacio Gil Ponce hay un pugilato entre los cortesanos en cuanto a soltar datitos de expedientes contra dimputados, porque unos quieren informar todo, otros ser parcos y otros no decir nada. ¡A ver cuándo se ponen de acuerdo!
Pillado. Me aseguran que un leguleyo, que tiene su mello, es uno de los dos fulanos que quiere reactivar la taquilla. ¡Allá los que caen!
Qué feo I. En el ministerio de la percepción la guerra entre Rudolf y su segunda ya se hizo pública y terminó cual telenovela en la TV, lo cierto es que ninguno de los dos se queda por tener la lengua larga. ¡Santo!
Qué feo II. Se supo que en esa guerra el que remató fue Rudolf, con eso de ordenar que en la cartera de la percepción después de él manda la secretaria. ¡Y los locos eran otros!
Mal de unos... Me dicen que el que más provecho le ha sacado a esta disputa es el Brigadier, quien, desde que lo jubilaron de los fronterizos, sueña con volver a mandar y dar órdenes.
Negociado I. En Nueva Luz de Burunga, alguien se está llenando con la venta de terrenos en la servidumbre al lado de la vía hacia el puente Centenario.
Negociado II. Me dicen que el bisnes está tan bueno que en los más de veinte lotes vendidos, de la noche a la mañana amanece una casa.... diga algo, Pedro.
Contaminación. Desde hace algún tiempo, entre Capira y Chame cada noche funcionan puestos de venta de comida paisa, donde el humo y las carnes al aire libre proliferan. Y Salud no dice ni pío... ¡Ataja, Terrientes!
Conocedor. Me soplaron que el dúo Ferragamo volvió a las andanzas por el Hatillo y ahora el blanco son los estacionómetros. Es que el Ferragamo mayor tiene vasta experiencia en el tema. ¡Ojo, Chavelo!
¡Bárbaro! El accidente que acabó con una familia en la Interamericana es prueba de que la falta de señalización, iluminación y calidad de la capa de rodadura del tramo Penonomé-Aguadulce son una trampa de muerte. Y el chitreano gringo filosofa sobre las nuevas técnicas de ingeniería .
Que lío. Al que se le calienta cada día más el piso es al discípulo de Santana, pues los piratas se tomaron el país y no hay autoridad ni ley que los ponga orden. Solo resta esperar más víctimas fatales a ver si se apiadan para ponerle un alto a la ilegalidad en el transporte público.
Bravucón. Me dicen que Justito, el de Arraiján, se creyó Pancho pistolas, se arrebató al punto de sacar una gun con tal de ganar protagonismo y tomarse la alcaldía con Mily.